Política
MÉS reclama al gobierno español un 'Plan de Rescate' para reactivar la economía de las Islas Baleares

MÉS reclama al gobierno español un 'Plan de Rescate' para reactivar la economía de las Islas Baleares

Actualizado el 27/01/2021 17:50                Compartir

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha reclamado un plan de rescate que permita reactivar la economía de las Islas Baleares de forma inmediata. Según Noguera, la inacción del gobierno español "pone en peligro el futuro de muchas familias que dependen directamente del sector servicios". Por ello, ha incidido en señalar que "ante una temporada compleja" hacen falta recursos ". De hecho, de acuerdo con el coordinador ecosobiranista," no basta con gestionar desde la proximidad, necesitamos recursos ". Así ha planteado exonerar de las cuotas de la Seguridad Social y de la liquidación de IVA y alargar hasta el 31 de diciembre la vigencia de los ERTE.

En este contexto, Antoni Noguera ha reprochado la falta de implicación de la ministra de Turismo, quien, según dijo, "ni está ni se le espera". Así, lamentó que la ministra de un área que afecta de una manera tan directa a la economía de las Islas Baleares "no esté aquí día sí y día también". Al respecto, el máximo responsable de la formación mostrado su preocupación. "Es una cuestión que nos ocupa y preocupa".

Ante este panorama, MÉS trasladará al Senado la cuestión el próximo martes, el senador Vicente Vidal interpelará directamente a la ministra durante el pleno de la Cámara Alta. Mientras tanto, MÉS, continúa reclamando ayudas directas para trabajadores y empresas

De manera paralela, según Noguera, hay que priorizar proyectos estratégicos que ayuden a hacer la transición hacia un nuevo modelo económico y la recuperación total del bienestar. Como ejemplo ha puesto el proyecto "Ramon Llull 2030" en el barrio de Nuevo levante de Palma. Una iniciativa que apuesta por la innovación, el talento y la economía social mediante el uso del modelo de ciudad inteligente.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca