Política

Unidas Podemos insiste a Armengol a que ayude a presionar a Sánchez para regular los precios de la vivienda de Baleares

Unidas Podemos insiste a Armengol a que ayude a presionar a Sánchez para regular los precios de la vivienda de Baleares

Actualizado el 21/10/2020 05:35                Compartir

La portavoz adjunta del Grup Parlamentari Unidas Podemos, Esperança Sans, ha explicado tras el discurso de la presidenta del Govern, Francina Armengol, durante el Debate de Política General que “desde Unidas Podemos hemos echado en falta” la mención “que ayer mismo comentamos” sobre la presión a Madrid para regular el precio de la vivienda en Baleares.

“Ayer le reclamamos a la presidenta que ante Madrid hace falta exigir la regulación de los precios de las viviendas”. “Que se insista en la construcción de vivienda cuando realmente el problema real que hay es el aumento de los precios desorbitados y, aunque los precios estén bajando ahora, no debemos confiarnos ya que los precios son muy susceptibles de cambiar y hace falta una regulación de estos precios”. “Nosotros como formación tenemos muy claro que debemos sacarlo hacia adelante”, ha dicho.

Por otro lado, Sans ha celebrado la noticia sobre el aumento del techo de gasto “que permitirá continuar con la vigencia del escudo social que tan necesario ha sido durante todos estos meses”. “(El escudo social) seguirá siendo necesario hasta que podamos recuperar cierta normalidad, tanto en nuestras vidas, como en la economía y que además contribuirá a reforzar el Estado de Bienestar, que ha quedado claramente que durante las crisis no hay cabida para los recortes, sino que hace falta que fortalezcan todos los servicios públicos de nuestro país y nuestra CCAA”, ha añadido. “Por eso, este aumento del Techo de Gasto permitirá que sigan vigentes”.

Asimismo, Sans, quien ha reconocido que “el discurso de la presidenta no era para nada un discurso fácil” al encontrarnos en un contexto de Pandemia, también ha asegurado que a Unidas Podemos le “ha gustado el color morado que ha vestido el discurso de la presidenta”. “Nos referimos a la mención de la diversificación del modelo productivo. Desde Unidas Podemos, desde nuestros inicios, venimos reivindicando desde nuestras Illes. Somos una fuerza política que sabíamos que ya sabíamos que el modelo de monocultivo basado en el turismo era un modelo débil y vulnerable”, ha señalado.

“Es verdad que esto trajo muchos años de bonanza. Pero que hemos visto y hemos podido comprobar, no solo con la caída del touroperador Thomas Cook, sino también con la pandemia que estamos viviendo, que claramente hace falta que la diversificación sea una realidad”, ha indicado la portavoz, al tiempo que ha apuntado que a Unidas Podemos “nos ha sorprendido la frase de la Presidenta de que ‘es hora de que nos creamos esta diversificación económica’, cuando precisamente hace muchos años que se habla, y que también se ha hablado dentro del seno de la misma sociedad y los trabajadores”.

“Celebramos que se haya introducido de forma tan clara este concepto pero esperamos que se vea traducido también en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma”, ha apuntado. Asimismo, Sans ha declarado que “para poder diversificar la economía de nuestras islas, hace falta inversión dentro de estos sectores. Las consellerias de Sectores Productivos y Transición Energética y la de Agricultura, necesitarán de inversiones para que sea realidad esta diversificación”.

En relación al REIB, la diputada ha informado que “nosotros hemos hecho los deberes ante Madrid”. “Hemos informado a nuestros compañeros que necesitamos que se dote la parte fiscal de este REIB y a la presidenta le decimos que no basta solo con reivindicarlo desde la tribuna del Parlament, sino que necesitamos que lo haga de forma muy contundente ante Madrid para que sea una realidad, porque también lo necesitamos como Comunidad Autónoma”, ha sentenciado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca