Política

PP: Sánchez debe permitr a los ayuntamientos invertir sus remanentes en el municipio

PP: Sánchez debe permitr a los ayuntamientos invertir sus remanentes en el municipio

Actualizado el 11/09/2020 18:07                Compartir

El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, ha afirmado esta mañana que “la derrota histórica de Sánchez en el Congreso confirma su debilidad e incompetencia para alcanzar acuerdos. No se puede hacer política desde el chantaje y la prepotencia, que es lo que acostumbra Sánchez y aquí la presidenta Armengol” y ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado una iniciativa para que el Gobierno central “permita que los ayuntamientos puedan disponer de sus ahorros para reactivar la economía en sus municipios”.

Company ha recordado que “desde el PP hemos liderado la lucha para que los ayuntamientos pudieran invertir sus remanentes en los municipios generar puestos de trabajo en estos momentos tan complicados” y en este sentido, ha querido felicitar “a nuestros alcaldes, por haber defendido los intereses y los ahorros de los vecinos de sus respectivos municipios”

Además, el ‘popular’ ha pedido la dimisión del presidente de FEMP, Abel Caballero “por su subordinación a los intereses del Gobierno y por no defender los intereses de los municipios”, al tiempo que ha criticado la “tibieza” del presidente de la FELIB, Toni Salas “en la defensa firme de los ayuntamientos de Balears y su seguidismo de las intenciones de Moncloa y del Consolat”. Company también se ha referido a los “vaivenes” de Armengol y el PSIB “que han pasado de decir al principio que los remanentes debían quedarse en los municipios e incluso a votar en el Parlament contra las pretensiones confiscatorias de Sánchez a después aplaudir el decreto y ayer a que sus dos diputados por Balears votaran a favor del expolio que pretendía el Gobierno central”.

Por ello, el dirigente del PP ha insistido en que “Sánchez debe adoptar de inmediato las medidas oportunas para que los ayuntamientos puedan utilizar sus remanentes, que legítimamente tienen por una buena gestión y por el esfuerzo colectivo de sus vecinos”.

AGRADECIMIENTO A LA LABOR DE LOS DOCENTES

En relación al inicio del curso escolar, Company ha lamentado la “improvisación de la conselleria” y ha vuelto a reclamar PCR a los profesores y test masivos a la población para garantizar “condiciones de máxima seguridad”. Además, el ‘popular’ ha querido agradecer “el trabajo y compromiso de todos los docentes que, frente a la falta de previsión y planificación de la conselleria, ha permitido que el curso se iniciase en las mejores condiciones posibles”, así como “la colaboración de las familias y, por supuesto, de todos los niños, que necesitaban que la escuela se retomara seis meses después”.

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

Por otra parte, Company ha criticado “el recorte de personal de apoyo de los niños con necesidades especiales. Así lo han denunciado públicamente los padres y madres de estos niños, unas 500 familias, lo que supone un recorte inaceptable en la atención educativa de los niños y niñas más vulnerables” y en este sentido ha anunciado que “desde el Grupo Popular presentamos ayer una PNL en el Parlamento para que se restituyan los recursos educativos y el profesorado destinado a estos niños con necesidades especiales y de apoyo educativo”.

NEGATIVA DEL PSIB A AMPLIAR PLAZO PARA REGISTRAR PREGUNTAS DE CONTROL AL GOVERN

Finalmente Company ha censurado que el PSIB haya sido el único partido que ayer en Junta de Portavoces votó en contra de ampliar hasta las 14h del lunes el plazo para registrar las preguntas de control al Govern para el Pleno de los martes para posibilitar un control más actual y más próximo de la gestión del Govern después de que los Consells de Govern se hayan cambiado de los viernes a los lunes.

“Con la votación en contra del PSIB a esta propuesta del Grupo Popular ha quedado demostrado que el verdadero motivo del cambio de día del Consell de Govern es dificultar la labor de control de la oposición”, ha dicho el presidente del PP y ha lamentado que se haya producido “una nueva decisión de Armengol y el PSIB en contra de la democracia”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca