Política
VOX irá a los tribunales si se le impide visitar las escuelas en horario lectivo

VOX irá a los tribunales si se le impide visitar las escuelas en horario lectivo

Actualizado el 13/01/2020 18:23                Compartir

El Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, ha registrado por escrito la exigencia acorde a ley de que “dé máxima urgencia a nuestra petición de visita a los centros educativos públicos solicitados, en horario lectivo, para poder realizar nuestra función parlamentaria legalmente reconocida; indicándonos días y horas de visita a la mayor brevedad; y se dejen de poner trabas al ejercicio del derecho que asiste a los diputados a visitar las dependencias públicas tal como recoge el Reglamento del Parlamento balear”. El diputado y portavoz de VOX, Jorge Campos, ha asegurado que “de lo contrario, emprenderemos las acciones legales oportunas contra los responsables de esta grave vulneración de derechos”.

Campos ha asegurado que “no vamos a tolerar que lo que está pasando en los centros educativos, que es el adoctrinamiento político e ideológico en muchas aulas. Ese es el motivo por el que la Conselleria de Educación no quiere que vayamos a las escuelas en horario lectivo”. Ha reiterado que desde VOX no se interferirá en el desarrollo de las clases ni se interactuará con los alumnos menores de edad por lo que “las excusas que pone la Consellería son falsas, y lo saben”. “La resolución de la Consellería es una desfachatez. Si no podemos visitar los centros en horario lectivo emprenderemos, y así lo hemos hecho constar por escrito, las acciones legales oportunas contra los responsables de esta vulneración de nuestros derechos”.

Desde la Consellería de Educación se han puesto todo tipo de trabas por más de cuatro meses desde que se realizó la petición. Cabe recordar que el artículo 15.5 del Reglamento del Parlamento balear indica: “Los diputados pueden acceder a las dependencias públicas. Para el cumplimiento de su función parlamentaria pueden concertar visitas con los responsables de las dependencias públicas. También pueden, a efectos de visitar una dependencia del Gobierno de las Illes Balears, ponerlo en conocimiento de la Mesa del Parlamento (…) Las visitas se harán en tiempo y forma para permitir el normal funcionamiento del servicio”. De la misma manera, se ha recordado que el derecho de información de los diputados es un derecho fundamental enraizado en el artículo 23 de la Constitución Española.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca