Política
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en Mallorca

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en Mallorca

Actualizado el 08/11/2019 07:41                Compartir

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha participado esta tarde en un acto con los candidatos al Congreso y el Senado por Mallorca en el que han asistido más de 150 personas, frente a las que ha repasado algunos de los principales retos a los que deberá hacer frente la sociedad española los próximos años, entre los que destaca la lucha contra el cambio climático y la transición ecológica.

"Debemos construir una sociedad en la que los jóvenes se sientan identificados", destacó la ministra, en alusión a las acciones multitudinarias que los jóvenes convocan todo el planeta desde hace meses para reclamar medidas para paliar el cambio climático .

En este sentido, Ribera también ha reivindicado que el gobierno de España está comprometido con esta lucha, por lo que Madrid acogerá la próxima cumbre mundial por el cambio climático.

Asimismo, Ribera ha realzado los "valores socialistas" para apoyar "a los más vulnerables" en cuestiones como la pobreza energética y las consecuencias que el cambio climático provoca en el territorio. "Una sociedad moderna necesita medidas de acompañamiento, para que la desigualdad genera frustración y desconfianza", dijo.

Es por ello que ha pedido que todos vayan a votar el domingo, para poder seguir ejecutando medidas que luchen contra la desigualdad y para mitigar los efectos del cambio climático.

"No hay tiempo que perder y una legislatura no es suficiente para llevar a cabo todo lo que queremos hacer", haciendo referencia a unas políticas que "nunca hará la derecha, que sólo es capaz de decir según qué sin ningún tipo de vergüenza ".

En el acto también ha participado la secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, quien ha remarcado ante los asistentes el compromiso del partido con la lucha contra el cambio climático.

"Tenemos una ideología que transforma la vida mejor", afirmó, poniendo de ejemplo las pioneras leyes de lucha contra el cambio climático, de residuos o por la sostenibilidad de Formentera.

Según ha destacado Armengol, estas políticas son fruto de uno de los valores "que más me gustan de los socialistas: la solidaridad entre generaciones", afirmó, por lo que ha anunciado su voluntad de liderar el Pacto por un Mediterráneo sin plásticos.

La socialista también ha recordado alguna de los hitos más recientes del gobierno de España con respecto a la protección del medio ambiente, como la ampliación del parque nacional del archipiélago de Cabrera, el establecimiento del corredor de cetáceos del Mediterráneo, la aprobación del decreto de posidonia o el cierre progresivo de las centrales contaminantes.

Por todo ello ello, Armengol ha pedido "que damos el mil por mil" el próximo domingo, porque "necesitamos un gobierno que comprenda la realidad de estas islas".

Por su parte, el candidato del PSIB-PSOE en el Congreso, Pere Joan Pons, ha iniciado su intervención agradeciendo la ministra Ribera por "poner la Transición Ecológica en la agenda política", destacando que una de las consecuencias derivada de este trabajo es la celebración en Madrid de la próxima cumbre por el clima.

Pons ha destacado que uno de los principales retos derivados del cambio climático es "no dejar a nadie atrás", haciendo referencia a la pobreza energética, y ha recordado cómo en los 15 meses de gobierno se ha hecho un "trabajo excepcional" en este y otros sentidos. "Hay razones para defender el proyecto socialista", ha aseverado.

El secretario general de la Agrupación Socialista de Palma y alcalde de la ciudad, José Hila, también ha participado en este acto. Hila situado "la lucha contra la crisis climática que ya estamos viviendo" como el principal motivo para ir a votar este domingo, y ha añadido que esta lucha "es mi lucha personal, porque no quiero que los jóvenes digan que no hicimos nada cuando aún estábamos en tiempo ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca