Política

Pérez-Ribas: “El Govern tira la toalla y da por supuesto que no habrá inversiones estatales para infraestructuras”

Pérez-Ribas: “El Govern tira la toalla y da por supuesto que no habrá inversiones estatales para infraestructuras”

Actualizado el 06/11/2019 12:46                Compartir

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Marc Pérez-Ribas, ha manifestado este martes que “tenemos una presidenta que no pinta nada en Madrid. El Govern ha tirado la toalla y da por supuesto que no habrá inversiones estatales en infraestructuras para las Islas Baleares en toda la legislatura”. Pérez-Ribas ha realizado estas declaraciones en el marco de su pregunta a la consellera de Hacienda sobre cómo puede afectar al presupuesto 2020 que los proyectos a realizar por el ITS tengan desviaciones y acaben costando mucho más de lo presupuestado.

El diputado naranja ha lamentado que “el Impuesto sobre el Turismo es la solución que ha encontrado el pacte para paliar su nefasta gestión económica y así cuadrar cuentas. Es un remedio que sirve para todo. Se comprometen proyectos que nada tienen que ver con el medio ambiente y se les asigna un presupuesto millonario. Se trata de un fraude para los turistas para los trabajadores del sector turístico y para los ciudadanos de nuestras islas”.

Asimismo, Pérez-Ribas ha preguntado si la presidenta “va a vender en la World Travel Market a potenciales visitantes que el impuesto que pagarán no se va a destinar a conservar nuestras playas sino a tapar agujeros”.

Por otro lado, la diputada Patricia Guasp ha intervenido en la Proposición No de Ley sobre reconocimiento y homenaje de Estado a las víctimas y a los exiliados de la dictadura franquista, en la que se ha aceptado una enmienda de la formación naranja, en la que se insta al Parlament a reconocer también a las víctimas de la guerra civil.

Guasp ha querido destacar que “nosotros estamos de acuerdo en la Memoria Histórica de todos y para todos. Para todas las víctimas, tanto de la guerra Civil y de la Dictadura franquista. No debemos abandonar el espíritu de concordia que contribuye a la reconciliación entre ciudadanos de esta Comunidad”. Aunque la diputada considera la propuesta “electoralista y oportunista”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca