Política
Armengol: Si soy presidenta, habrá muchos más viviendas públicas en Baleares y de forma especial en la isla de Ibiza'

Armengol: Si soy presidenta, habrá muchos más viviendas públicas en Baleares y de forma especial en la isla de Ibiza'

Actualizado el 09/05/2019 09:01                Compartir

Los Socialistas de Ibiza han presentado las candidaturas al Consejo de Ibiza, liderada por el actual presidente, Vicente Torres, y al Parlamento por Ibiza, liderada por Pilar Costa, en un acto con la candidata al Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol.

Armengol ha pedido hacer posible un sueño "compartido por mucha gente progresista que está cansada de volver atrás, que quiere ir siempre adelante, un sueño que es estar 8 años seguidos al Gobierno de las Islas Baleares para seguir mejorando la política de vivienda en Ibiza y Baleares ".

En este sentido, Armengol ha recordado que esta legislatura se ha empezado a trabajar intensamente para dar solución a la dificultad para acceder a una vivienda pero reconoció que queda mucho por hacer, dejando claro que "nosotros podemos garantizar políticas de vivienda desde del Gobierno y las derechas lo pueden volver atrás ".

De hecho, la candidata socialista ha explicado como Biel Company, consejero de Vivienda con el PP, terminó su legislatura con una vivienda pública menos que cuando había comenzado, por lo que ha avanzado que "si somos presidenta, habrá muchos más viviendas públicas en Baleares y de forma especial en la isla de Ibiza ".

Armengol también ha pedido "apoyo, movilización, esperanza e ilusión" para hacer posible que "el 27 de mayo celebramos una gran victoria socialista para seguir al servicio de la ciudadanía y mejorando la vida de todos y todas", ya que "si día 28 de abril detuvimos a las derechas y ganamos las elecciones, también lo podemos hacer el 26 de mayo ".

Finalmente, Armengol ha reivindicado que "tenemos partido, tenemos 140 años de historia y tenemos las mejores personas, con Pilar Costa que es y será mi brazo derecho, siempre defendiendo los intereses de Baleares y vuelco de una forma especial en los de Ibiza, y con Vicente Torres, un presidente que ha puesto solución a los problemas de la isla desde la tranquilidad y la serenidad y que seguirá siendo presidente a partir del 26 de mayo ".

Por su parte, la candidata al Parlamento por Ibiza, Pilar Costa, ha comprometido a trabajar por una Ibiza "sostenible, progresista y feminista, con compromisos como la construcción de un nuevo CEIP en Santa Eulalia y un instituto en el municipio de Ibiza.

El candidato socialista al Consejo de Ibiza, Vicent Torres, ha alertado de que "la ensaladilla de derechas sería nefasta para Ibiza", y anunció nuevas becas de alojamiento para los estudiantes, la gratuidad de las guarderías y un auditorio de 1.000 plazas en el Recinto Ferial.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca