Política

Camps (PSIB): PP y Ciudadanos han acordado 'el pacto de la indignidad' con un partido de extrema derecha

Camps (PSIB): PP y Ciudadanos han acordado 'el pacto de la indignidad' con un partido de extrema derecha

Actualizado el 11/01/2019 20:24                Compartir

La Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, María José Camps, ha valorado hoy "el pacto de la indignidad" alcanzado entre el PP y VOX para gobernar la Junta de Andalucía. "El PP y Ciutadans se han quitado la careta, aunque la vergüenza de Ciudadanos es tal que ni siquiera quieren salir en la foto", ha aseverado Camps, criticando "el giro hacia la extrema derecha del Partido Popular" .

Para Camps, es especialmente preocupante que el PP "pacte con un partido que puso sobre la mesa medidas que atentan contra la Constitución, atacando los derechos fundamentales y el Estado de las Autonomías", y lamentó que "se harán pasos atrás muy importantes con la derogación de la Ley de Memoria Histórica o el retorno a la educación segregada ".

En cuanto a la sesión plenaria extraordinaria del próximo martes, la Portavoz ha destacado "el alto valor de consenso" de las leyes aprobadas esta legislatura, afirmando que "contrariamente de lo que pasaba la legislatura anterior, donde el PP hacía las leyes que quería sin consensuar con nadie, estamos aprobando un volumen muy significativo de leyes altamente dialogadas y consensuadas ".

En este sentido, Camps ha destacado que la sesión comenzará con un pleno de control al Gobierno, en el que "se han incluido las preguntas del PP, a pesar de que esta Navidad no han hecho los deberes y han presentado fuera de plazo" , lo que pone de relieve "la buena voluntad del Gobierno a la hora de someterse al control del Parlamento".

Repasando el orden del día del Pleno, la socialista ha destacado el Decreto Ley sobre Proyectos Industriales Estratégicos, que "culmina el trabajo hecho por el Gobierno para impulsar la industria, primero con la Ley de Industria, después con la aprobación del Plan de Industria, y ahora con este Decreto Ley que permitirá crear, rehabilitar y formular proyectos en positivo en relación en este sector ".

Por último, Camps celebrado la sentencia del Tribunal Supremo del pasado martes sobre violencia de género, destacando que "elimina posibles dudas a la hora de interpretar este tipo de violencia", ya que crea un precedente por el que "no hará falta probar la intención machista porque la violencia entre hombre y mujer sea considerada violencia de género ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca