Política

El PP cree que el Govern genera un “alarmismo innecesario” y que su actitud responde a una “estrategia antiturística”

El PP cree que el Govern genera un “alarmismo innecesario” y que su actitud responde a una “estrategia antiturística”

Actualizado el 10/01/2019 12:25                Compartir

La vicepresidenta del Partido Popular de Baleares, Marga Prohens, junto al vicesecretario general de estudios y programas, Antoni Costa, han comparecido en rueda de prensa tras la insistencia, por parte de la “oficina de propaganda personal de la presidenta Armengol de difundir una mentira”, referente a la enmienda de Podemos a los Presupuestos de la CAIB para destinar una partida de la AETIB a vivienda.

“Es absurdo que el principal partido de la oposición tenga que salir a decirle al Govern como subsanar un error en una enmienda de 2,7 MM € en unos pre-supuestos de más de 5.000 millones”, ha declarado Prohens.

Prohens ha acusado a Armengol de “caradurismo político” al responsabilizar al principal grupo de la oposición de sus presupuestos. La vicepresidenta popular cree que Armengol fue “incapaz de controlar” a sus socios del Pacte, “o bien que todo respondía a una estrategia antiturística”.

Respecto a la vicepresidenta y máxima responsable de Turismo en Balears, Prohens ha recordado que Bel Busquets ha fomentado “por acción o por omisión” la turismofobia durante su mandato. “Que intente dar lecciones de turismo al PP es un chiste que roza el ridículo y la desesperación de un Govern que sabe que le quedan cuatro meses”, ha manifestado Marga Prohens.

Desde el Partido Popular aseguran que la promoción turística “no está en pe-ligro” y a los dirigentes populares que hoy han comparecido ante los medios no les cabe “ninguna duda” que el Govern estará presente en las principales ferias turísticas como: FITUR, ITB o WTM, así como que no se producirá ningún despido en la Agencia de Estrategia Turística de Balears. “La falta de credibilidad de Armengol es total”, ha declarado Prohens.

Por su parte, Toni Costa ha acusado al Govern de crear un “alarmismo innecesario” y ha recordado las cifras de 2017 donde el Govern realizó modificaciones de crédito de 140 millones de euros, y de 2016 por 134 millones de euros. “Es insultante que ahora intenten hacer creer que no pueden hacer una modificación de 2,7 millones de euros”, ha finalizado Costa.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca