Política

El PP pide agilizar la adjudicación de las viviendas de protección oficial

El PP pide agilizar la adjudicación de las viviendas de protección oficial

Actualizado el 08/01/2019 18:54                Compartir

El Grupo Popular en el Consell de Mallorca, por medio de la consellera Catalina Cirer, pedirá al equipo de gobierno insular en el próximo Pleno, previsto para el día 10, que inste a la conselleria de Territori, Energia i Mobilitat del Govern de les Illes Balears que agilice la adjudicación de las 23 viviendas de protección oficial actualmente disponibles en Santa Margalida y de todas aquellas que se encuentren en idénticas circunstancias en los restantes municipios de Mallorca con el fin de poder atender la demanda de vivienda y reducir la lista de espera que el propio Institut Balear del Habitatge (IBAVI), gestionado por el Pacte, ha cifrado en más de 2.600 personas.

La moción del PP llega después de que el pasado 28 de diciembre se aprobara en el Pleno municipal de Santa Margalida una moción instando al Govern balear a agilizar la adjudicación las citadas viviendas disponibles en el municipio.

Esta iniciativa es de importancia capital teniendo en cuenta que uno de los problemas más importantes para muchas familias en la actualidad es la dificultad para acceder a una vivienda digna a causa de los altos precios tanto de los alquileres como de la oferta inmobiliaria a la venta. Esta circunstancia ha sido objeto de recientes protestas en Palma exigiendo alquileres dignos y que se ponga fin a la especulación.

No hay que olvidar que el pasado mes de junio se aprobó la Ley de Vivienda de las Islas Baleares, que tiene como objetivo principal facilitar al acceso de los ciudadanos a la vivienda y garantizar su permanencia en ésta. También hay que tener en cuenta que, gobernando con 4.000 millones de euros más que el PP en la pasada legislatura, el Govern de Francina Armengol ha sido incapaz de iniciar una sola vivienda de protección oficial desde que accedió al Consolat, en mayo de 2015.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca