Actualizado el 01/10/2025 13:29 Compartir
El portavoz popular, Pedro Mas, ha dejado clara la posición del grupo: "Compartimos el fondo de la cuestión y rechazamos cualquier manifestación que incite al odio oa la discriminación. Pero lo que no aceptamos es que sea el Ayuntamiento quien decida qué se puede publicar y qué no. Esta función corresponde únicamente a la justicia."
El PP de Inca recuerda que la libertad de expresión es un derecho fundamental recogido en la Constitución y que, en ningún caso, puede ser limitado mediante informe técnico municipal. Además, alerta de que la nueva ordenanza contempla sanciones muy graves de hasta 30.000 €, una medida que supone atribuir a la administración local competencias que corresponden exclusivamente a los tribunales.
Por todo ello, el PP presentará alegaciones durante el proceso de exposición pública con el objetivo de detener esta ordenanza e impedir que el Ayuntamiento pueda coartar la libertad de expresión de los vecindarios y entidades de Inca.
"Nuestro compromiso está claro: defender los derechos fundamentales y garantizar que sea la justicia, y no el alcalde ni los técnicos municipales, quien determine las acciones ante posibles conflictos con la libertad de expresión. Siempre estaremos junto a los ciudadanos para impedir que el Ayuntamiento se convierta en censor", ha concluido Mas.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.