Part Forana
El PP de Inca rechaza la censura encubierta del equipo de gobierno y presentará alegaciones para defender la libertad de expresión

El PP de Inca rechaza la censura encubierta del equipo de gobierno y presentará alegaciones para defender la libertad de expresión

Actualizado el 01/10/2025 13:29                Compartir

El Partido Popular de Inca ha votado en contra de la propuesta del equipo de gobierno municipal para modificar la ordenanza de publicidad, que pretende prohibir aquellas publicidades que, según criterio técnico del Ayuntamiento, puedan ser constitutivas de delito de odio.

El portavoz popular, Pedro Mas, ha dejado clara la posición del grupo: "Compartimos el fondo de la cuestión y rechazamos cualquier manifestación que incite al odio oa la discriminación. Pero lo que no aceptamos es que sea el Ayuntamiento quien decida qué se puede publicar y qué no. Esta función corresponde únicamente a la justicia."

El PP de Inca recuerda que la libertad de expresión es un derecho fundamental recogido en la Constitución y que, en ningún caso, puede ser limitado mediante informe técnico municipal. Además, alerta de que la nueva ordenanza contempla sanciones muy graves de hasta 30.000 €, una medida que supone atribuir a la administración local competencias que corresponden exclusivamente a los tribunales.

Por todo ello, el PP presentará alegaciones durante el proceso de exposición pública con el objetivo de detener esta ordenanza e impedir que el Ayuntamiento pueda coartar la libertad de expresión de los vecindarios y entidades de Inca.

"Nuestro compromiso está claro: defender los derechos fundamentales y garantizar que sea la justicia, y no el alcalde ni los técnicos municipales, quien determine las acciones ante posibles conflictos con la libertad de expresión. Siempre estaremos junto a los ciudadanos para impedir que el Ayuntamiento se convierta en censor", ha concluido Mas.


Ahora en portada
Noticias Mallorca