Actualizado el 06/08/2024 09:08 Compartir
La formación ha hecho especial incidencia en las formas de detectar una situación de agresión y ofrecer las herramientas básicas para afrontar la situación, mostrar la legislación que obliga a promover la igualdad en las fiestas, realizar las fiestas con perspectiva de género, conocer que son y cómo detectar las violencias sexuales.
Asimismo, también se han dado a conocer los protocolos de intervención y actuación en caso de violencia sexual y también se ha informado de los recursos de atención a víctimas de violencias sexuales disponibles en el Espai de Dones de Manacor.
El Ayuntamiento de Manacor trabaja para que los espacios de ocio sean espacios seguros. Ésta no es la primera vez que el departamento de Igualdad ofrece formación para hacer frente a las agresiones sexistas y en el marco de las fiestas de Sant Jaume de 2023 ya reunió a las entidades ciudadanas que participan, además de responsables de negocios de restauración y ocio, así como el pasado enero se formó representados de los Patronatos de San Antonio de Manacor y de Porto Cristo.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.