Part Forana
Los Socialistas de Llucmajor denuncian que el equipo de gobierno municipal abandona a los mayores de Badia Gran y del Arenal

Los Socialistas de Llucmajor denuncian que el equipo de gobierno municipal abandona a los mayores de Badia Gran y del Arenal

Actualizado el 02/08/2024 18:06                Compartir

Los Socialistas de Llucmajor han comprobado con sorpresa cómo el equipo de Gobierno PP-VOX-ASI ha tumbado una moción presentada en el pleno municipal que pretendía impulsar la apertura del centro de día de Badia Gran, y proyectar un nuevo centro para mayores en Arenal, dos de las zonas del municipio con más población de edad con necesidad de contar con estos equipamientos sociales.

La negativa no fue justificada en ningún momento por el equipo de Gobierno, en una actitud "incomprensible e injustificable". Oliver destaca que “los socialistas presentamos esta iniciativa con ánimo constructivo, para instar al Gobierno a que ponga en marcha los centros de día que tanto necesitamos en Llucmajor, pero la alcaldesa Lascolas lo rechazó, han decidido abandonar la gente mayor de Llucmajor y muy especialmente los residentes del Arenal, que son tratados como si no fueran parte del pueblo”.

Oliver ha destacado que la negativa del equipo de Gobierno se produjo ante los vecindarios de Badia Gran y del Arenal que estuvieron presentes en el pleno con pancartas en favor de los equipamientos sociales a los que el Ayuntamiento da la espalda.

El Centro de Día para personas mayores de Badia Gran, ya terminado desde 2019 a la espera de que el Ayuntamiento de Llucmajor disponga la firma de un convenio con el Govern para la dotación del mobiliario. "Clama en el cielo que en 5 años el Ayuntamiento de Llucmajor no haya conseguido abrir el centro de día", ha dicho Oliver. “De qué sirve tener más de 40 millones de euros de remanente en el banco si usted no puede abrir un simple centro de día”. Este centro de día y el proyecto del nuevo centro de día en el Arenal de Llucmajor, permitirían incrementar la red de equipamientos y servicios de atención sociosanitaria, aligerando la lista de espera de personas mayores en situación de dependencia en Llucmajor. El centro de Badis Gran espera la firma de un convenio con el IMAS que recoja la dotación del mobiliario necesario para su apertura.

Oliver ha recordado que los socialistas presentarán en el Parlament esta misma petición que ahora ha rechazado PP-VOX-ASI en Llucmajor, en forma de Proposición no de ley, para seguir recordando al Govern el “compromiso que deben mantener con las personas mayores de Llucmajor ”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca