Actualizado el 11/07/2024 18:04 Compartir
El concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento, Toni Ferragut, junto al concejal popular de Biniali, Toni Sastre, afirman que "no puede dejarse a los vecinos sin asistencia sanitaria durante más de siete meses sin visos de solución" por lo que, en el próximo Pleno Municipal, defenderán una propuesta para que el consistorio ofrezca un espacio alternativo donde pueda ubicarse la UBS de Biniali.
En su moción, los populares plantean que, mientras duren las obras, se acondicione un local público, como la Rectoría, y se firme un acuerdo con el Servei de Salut para que vuelvan el médico y la enfermera que venían prestando asistencia médica básica a los vecinos de Biniali hasta enero.
Sastre recuerda que "Biniali tiene muchos vecinos mayores a los que les es difícil desplazarse". En este sentido, ofrece al alcalde la colaboración de su formación para encontrar "un lugar adecuado donde pueda establecerse la consulta médica, aunque sea de forma temporal". Para Ferragut, "ésta es una moción en positivo que recoge una petición generalizada de los vecinos" y un "ejemplo de nuestro compromiso con todos los sencellers y binialers".
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.