Part Forana

Piden al Consell de Mallorca soluciones en el camino de las ‘Set Cases’ de Sóller “para evitar el caos circulatorio”

Piden al Consell de Mallorca soluciones en el camino de las ‘Set Cases’ de Sóller “para evitar el caos circulatorio”

Actualizado el 01/10/2021 14:01                Compartir

El Grupo Popular del Consell de Mallorca pide al conseller de Mobilitat, Iván Sevillano, semáforos que se controlen por la Policía Local en el momento de entrada y salida de los autocares del Instituto de Educación Secundaria (IES) en la zona del camino des Murterar, más conocido popularmente como de las ‘Set Cases’ de Sóller, “para así agilizar el tráfico y evitar el caos que se registra diariamente en este punto del municipio”. Eso, “al menos, como solución puntual” pero también pide al Consell “que busque otras soluciones definitivas”.

El portavoz del Grupo Popular en el Consell, Llorenç Galmés y el conseller Mauricio Rovira, han estado en la zona con el alcalde Carlos Simarro y el te-niente de Alcalde, Carlos Darder, y el regidor de Bienes y Servicios, Joan Ruiz, exigiendo a Mobilitat “soluciones inmediatas” porque “es una carretera muy estrecha, con el IES y siendo la principal vía de acceso a Fornalutx”, han ex-plicado.

“Durante la entrada y la salida al instituto y los sábados, por el mercado se-manal en el centro del pueblo, es cuando más caos de tráfico se registra en la zona” ha argumentado Simarro que ha agradecido a Galmés y a Rovira que se sumen a la petición formal al Consell de Mallorca de los semáforos.

Con todo, el teniente de Alcalde, Carlos Darder, ha explicado que hay un informe de la Policía Local de Sóller “en el que se aportan incluso fotografías” en el que se refleja la “complicada situación a la que se enfrentan diariamente y que tienen que regular como pueden”, por lo que, además, ha agradecido la “extraordinaria labor” del cuerpo de la Policía Local.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca