Part Forana
El Ayuntamiento de Pollença denuncia que el Govern balear 'no invierte ni un euro en la salud de los pollensines y pollencines'

El Ayuntamiento de Pollença denuncia que el Govern balear 'no invierte ni un euro en la salud de los pollensines y pollencines'

Actualizado el 17/09/2021 04:17                Compartir

El Ayuntamiento de Pollença denuncia, una vez más, que el Gobierno de las Islas Baleares "no invierte ni un euro en la salud de los pollensines y pollencines". Así de categórico se ha mostrado el alcalde, Bartomeu Cifre, junto con el equipo de gobierno, después de explicar el estado de "completo abandono por la inacción de la administración pública autonómica" de la Unidad Básica del Puerto de Pollença (UBS).

"La Unidad Básica de Salud está" en degradación total, cae a pedazos "lo cual es un reflejo, añade, que el Gobierno balear" no cumple ningún compromiso con la sanidad pollensina ". Hay que recordar que esta situación no es ninguna novedad porque ya en la pasada legislatura se comprometieron a reformar y adecuar la actual UBS del Puerto de Pollença. Más de dos años y medio después y pese a las constantes reuniones y reclamaciones por parte del actual consistorio a la Consejería de Salud, "no se ha hecho nada ".

Es más, "el mes de abril nos reunimos con los técnicos de la conselleria responsable y se comprometieron a redactar el proyecto y buscar la solución adecuada lo antes posible" pero, añade, "han pasado cinco meses y continuamos bien igual ".

El Ayuntamiento de Pollença ha hecho diferentes propuestas para intentar avanzar el proyecto. De entre ellas cabe destacar, "incluso avanzar el presupuesto para la ejecución de las obras de remodelación, pero ni así".

Seguimos, denuncian desde el equipo de gobierno, "sin una unidad básica de salud adecuada, y los ciudadanos de nuestro municipio no se merecen este trato y mucho menos los usuarios de la Unidad Básica del Puerto de Pollença".

Se trata de una situación "insostenible" ya que "han pasado más de dos años y no hemos visto ni proyecto, ni licitación de obras ni hemos visto nada de nada".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca