Part Forana

Let’s Clean Up Europe promueve la concienciación sobre la presencia de microplásticos en el Port de Pollença

Let’s Clean Up Europe promueve la concienciación sobre la presencia de microplásticos en el Port de Pollença

Actualizado el 18/06/2021 12:29                Compartir

El director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, ha participado, este viernes, en la jornada de limpieza de residuos que se ha celebrado en la playa de Albercutx (Pollença) en el marco del programa Let’s Clean Up Europe 2021. Le han acompañado la regidora de Medio Ambiente del ayuntamiento de Pollença, Francisca Cerdà, el gerente de la empresa municipal EMSER 2002, Bartomeu Servera y el técnico de gerencia de Ecovidrio, Ivan Tolsà.

Sansó ha querido agradecer «el compromiso con los valores de este programa europeo de participación y voluntariado» a la cuarentena de alumnos de Cuartode primaria del CEIP Miquel Capllonch que han participado en la actividad. «Fomentar los valores ambientales entre los más jóvenes es fundamental para garantizar un planeta mejor para las generaciones futuras», ha asegurado.

Let’s Clean Up Europe se lleva a cabo en todo Europa y tiene como objetivo principal concienciar sobre la cantidad de residuos que se encuentran en el entorno y promover su recogida. Esta es la sexta edición que se coordina desde la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio a través de la Dirección General de Residuos y Educación Ambiental.

Este año, como novedad, las acciones del programa no se concentrarán en un solo fin de semana, sino que se extenderán entre el primero de mayo y el 30 de noviembre. Así, quien esté interesado en participar, lo puede hacer enviando en formulario de inscripción antes del 12 de noviembre.

Los pasos a seguir se pueden consultar en la página web pia.caib.es. Para cualquier consulta, se puede contactar con el Servicio de Calidad Ambiental de la Dirección General de Residuos y Educación Ambiental en el teléfono (971 176 683) o enviando un correo a pia@dgqal.caib.es .

En las cinco ediciones anteriores, se han recogido más de cinco toneladas de residuos gracias a la participación de casi 8.500 voluntarios y voluntarias.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca