Part Forana
Los alcaldes y alcaldesas socialistas expresan su apoyo a los recursos para la reactivación económica y social

Los alcaldes y alcaldesas socialistas expresan su apoyo a los recursos para la reactivación económica y social

Actualizado el 14/07/2020 16:00                Compartir

El Consell de Mallorca ha celebrado hoy en Manacor la tercera Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas de la legislatura, un encuentro en la que se ha explicado a los representantes municipales el plan Mallorca Reacciona, para la reactivación económica y social de la isla tras la Covidien-19.

En este sentido, los alcaldes y alcaldesas socialistas han aprovechado para expresar su apoyo al grueso de inversiones previstas por el Consell de Mallorca en los próximos dos años, y que superarán los cuarenta millones de euros.

Será a través de inversiones para mejorar infraestructuras municipales, para mejorar y embellecer los accesos a los pueblos y en determinados espacios emblemáticos, para impulsar la sostenibilidad en los municipios de Mallorca y para la mejora de la movilidad.

A todo ello se añade la ayuda que el Consell pondrá al alcance de los ayuntamientos para dar una mano en las políticas activas de empleo, en herramientas digitales y formación, en el urbanismo, en la agilización del administración en la facilitación del acceso de la ciudadanía a la información.

Todo un montón de ayudas que para la portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Consell de Mallorca, Silvana González, demuestran que "el gobierno insular está al lado de nuestros pueblos cuando más lo necesitan, siguiendo la tendencia de los últimos 5 años de incrementar año tras año las aportaciones económicas a los ayuntamientos ".

De hecho, González ha añadido que "con el plan Mallorca Reacciona estamos viendo que hay dos maneras de salir de la crisis provocada por la Covidien-19, la de la derecha, poniendo la cerradura al Consell, y la de los socialistas, poniendo la institución al servicio de la ciudadanía y convirtiéndola en una herramienta útil generadora de empleo, de apoyo a los ayuntamientos y preservadora del Bienestar Social ".

Finalmente, la portavoz adjunta ha concluido que "si algo ha quedado claro en la Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas de hoy, es que ni desde el Consell ni desde los ayuntamientos donde gobiernan escatimar ningún recurso para conseguir que nadie quede atrás con esta situación sobrevenida que nos ha tocado vivir ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca