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Dieciocho ayuntamientos han recibido ya la asistencia técnica que les permite llevar a cabo las gestiones municipales desde casa

Dieciocho ayuntamientos han recibido ya la asistencia técnica que les permite llevar a cabo las gestiones municipales desde casa

Actualizado el 28/03/2020 13:45                Compartir

El esfuerzo del Consorci TIC Mallorca para adaptarse a las necesidades de las entidades locales durante el estado de alarma decratado a causa de la COVID-19 ha posibilitado que el personal de dieciséis ayuntamientos y dos mancomunidades de la isla puedan hacer teletrabajo. De momento, sesenta y una personas de los entes consorciados utilizan este servicio, que tiene capacidad para setenta y cinco.

El Consorci TIC gestiona las páginas web de la mayoría de los ayuntamientos de la isla, y ofrece apoyo técnico y asesoramiento en programas y equipación informáticos a los consistorios. Este consorcio también ofrece formación al personal de instituciones públicas, unos cursos que están aplazados desde el pasado 16 de marzo.

En los últimos días, los técnicos de TIC Mallorca han configurado los ordenadores de los domicilios de este personal para que puedan acceder a las aplicaciones de gestión municipal que usan en su día a día. Son todas aquellas herramientas que les permiten gestionar la contabilidad, el padrón municipal, expedientes de intervención u otros ámbitos, etc. A su vez, se ha ampliado la capacidad de conectividad de teletrabajo.


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