Part Forana
El Consell tiene previsto la ampliación de las estaciones de transferencia de Campos y Alcúdia

El Consell tiene previsto la ampliación de las estaciones de transferencia de Campos y Alcúdia

Actualizado el 10/03/2020 07:24                Compartir

Esta ampliación, ya prevista en el Plan Director Sectorial de residuos no peligrosos de 2006, es necesaria ahora para continuar mejorando la recogida selectiva de todas las fracciones y poder recepcionar de manera óptima las cantidades tan buenas de recogida selectiva actuales.

Estos dos proyectos serán ejecutados por TIRME, SA por un total de 1.870.000€.

"La adecuación y modernización es imprescindible para descargar las fracciones de recogida selectiva de manera eficiente" asegura la consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot.

En las estaciones de transferencia de Campos y de Alcúdia tienen actualmente tres tipos de descarga de residuos; fracción sobrante, envases y papel/cartón y un punto de descarga directa sobre vidrio. A las dos estaciones de transferencia se prevén las mismas actuaciones.
Las compactadores actuales se desmontarán y sus piezas se reutilizarán.

Se instalarán tres nuevas compactadores a cada estación. Estas serán de alta velocidad y amplia capacidad de carga para evitar colas y agilizar el proceso. Otras actuaciones secundarias serán la instalación de una segunda báscula, vestuarios para el personal, almacenes y mejoras en el edificio de control entre otros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca