Part Forana

El PP de Inca denuncia el caos circulatorio en plena campaña comercial de Navidad

El PP de Inca denuncia el caos circulatorio en plena campaña comercial de Navidad

Actualizado el 23/12/2019 14:33                Compartir

En plena campaña comercial de Navidad, los vecinos y comerciantes del centro de Inca se han visto afectados por el cierre por obras de los accesos al centro de la ciudad. El cierre por obras de la calle Jaume Salord, la calle de Correos, y el dejar un solo acceso al centro, más las obras de la plaza Mallorca, ha supuesto que se creasen retenciones durante todo el fin de semana ya que solo ha quedado abierto el acceso por la plaza de Oriente. Este hecho ha generado muy mal estar entre los vecinos y los comerciantes del centro.

“La inexistente planificación ha afectado muy negativamente a los comerciantes. Esta campaña de Navidad está siendo muy dura y solo les faltaba a los comerciantes que se cerrasen los accesos al centro estos días. Si a esto le sumamos los próximos cierres de Can Amer y de Can Marrón es evidente que la gestión por parte del ayun-tamiento no es eficiente ni eficaz” ha declarado Félix Sánchez, portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Inca.

Estas retenciones también han generado malestar entre los vecinos de Inca que han visto imposible acceder al centro de la ciudad, ni a los parkings, viendo que las ca-lles estaban cerradas y no había ninguna indicación hacia accesos alternativos.

Según Félix Sánchez “si no se puede acceder al parking de la plaza del Mercado, si el parking de la plaza Mallorca está cerrado, si el parking de la plaza Antoni Mateu está siempre lleno debido al desplazamiento de los propietarios de las concesiones de parking de la Plaza Mallorca, ¿qué deben hacer las personas que quieren apoyar al pequeño comercio? Menos afluencia suponen menos ventas.”

El Partido Popular de Inca, ante esta situación, vuelve a incidir en la importancia de la construcción de la Ronda Norte para evitar atascos innecesarios causados por vehículos que no necesitan entrar en la ciudad. Félix Sánchez explica que “El hecho de no saber si va a hacerse o no, ni cuando, ni qué diseño tendrá ni por donde irá hace muy complicado la ubicación de parkings en superficie”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca