Part Forana

El PP de Lloseta alerta de una nueva subida de impuestos y tasas por el incumplimiento de gasto del Ajuntament

El PP de Lloseta alerta de una nueva subida de impuestos y tasas por el incumplimiento de gasto del Ajuntament

Actualizado el 28/11/2019 13:32                Compartir

El Partido Popular de Lloseta ha alertado y criticado, en el pleno ordinario municipal de este miércoles, una nueva subida de impuestos y tasas por el nuevo incumplimiento de gasto del equipo de gobierno (PSOE-Pi) “que sigue saqueando los bolsillos de las clases medias y bajas de nuestro pueblo”. Todo ello, tras haber gastado más de 700 mil euros de lo presupuestado, con un agujero, ya, en las cuentas municipales de más de 600 mil euros de déficit.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Xesca Ramis, recalca que “pese a que nuestro pueblo es el que tiene la renta por cápita más baja de Mallorca, el alcalde sigue optando por empobrecer Lloseta aún más”. “Usted no puede hipotecar a los llosetins con una nueva subida de impuestos” ha reprochado Ramis al alcalde, Xema Muñoz, y a la concejal de Hisenda, Margalida Villalonga.

“Más deudas, más impuestos, más pobreza, más agujeros y menos futuro para los llosetins; esto es lo que nos espera por su gestión de gastar y gastar sin control”, ha añadido la portavoz popular que lamenta, además, que “los llose-tins no se merecen un equipo de gobierno que gaste a lo loco, porque está claro que ustedes no juegan con su dinero, lo hacen con el del pueblo”.
“Y lo que es muy grave es que el informe de la interventora dice claramente que no se cumplirá con la regla de gasto; contraviniendo así el objetivo de estabilidad presupuestaria. Sra. Villalonga, ¿a qué se debe tanto descontrol y tanto gasto?. ¿No quería usted cambiar las cosas?...Bueno, las ha cambiado, sí, pero a mucho peor”, ha recriminado la portavoz popular a la concejal responsable.

“¿Cómo es posible que teniendo la mayoría absoluta hayan optado por seguir con un presupuesto prorrogado?...no habéis podido diseñar el proyecto de presupuestos para el año 2020 porque ni sabéis por dónde empezar. Es increíble, insultante, que un ayuntamiento no presente los presupuestos porque no tienen capacidad suficiente para elaborarlos”, ha concluido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca