Part Forana
Llucmajor impulsa el desarrollo del gas natural en el municipio

Llucmajor impulsa el desarrollo del gas natural en el municipio

Actualizado el 27/11/2019 12:23                Compartir

El Ayuntamiento de Llucmajor continúa apostando por el desarrollo del gas natural y lo hace a través de la compañía integral de infraestructuras energéticas 'Redex' que, a través de programas específicos y una inversión de 2,5 millones de euros ha hecho llegar esta energía en los hogares y empresas del municipio.

La compañía ha destinado esta inversión en la construcción de una planta de Gas Natural Licuado situada en la zona de Son Gall, en funcionamiento desde mayo de 2018, y al desarrollo de 30,7 kilómetros de redes de distribución para facilitar esta fuente de energía limpia, segura y eficiente a más de 12.000 ciudadanos, empresas y negocios.

El alcalde, Eric Jareño, se ha reunido con el director regional de Redex en Baleares, Hernando Rayo, para hacer un seguimiento del proyecto que está realizando la compañía en la localidad.

"Queremos hacer de Llucmajor un municipio sostenible y por ello, apostamos y damos preferencia al uso de energías limpias y renovables como es el gas natural. Nuestra apuesta por el medio ambiente y su preservación es total y absoluta y haremos todo lo que esté en nuestra mano para desarrollar políticas no invasivas ni contaminantes ".

canalización

Las obras de canalización ya se han llevado a cabo en las zonas de Ronda Migjorn, calles Grupo Escolar, Marina, Convento, Campos o Mayor. El proyecto en conjunto contempla la gasificación de la práctica totalidad del municipio.

En la actualidad, más de 2.700 viviendas del núcleo urbano de Llucmajor tienen acceso a la red de gas natural, lo que supone cerca del 60% de las viviendas del municipio. Estas viviendas se unen a las que ya disponen de gas natural desde 2009 en las zonas de S'Arenal, Son Verí y Cala Azul conectadas a la red de la bahía de Palma. Además, algunos de los principales edificios municipales ya cuentan con suministro de gas natural, entre los que se encuentran, la Piscina Municipal o el Instituto de Enseñanza Secundaria del municipio.

Todos estos trabajos han supuesto la creación de cerca de 30 empleos directos e indirectos gracias al inicio de la actividad de distribución, como técnicos de obras, técnicos de instalación, comerciales o inspectores, entre otros.

La actividad de Redex en Llucmajor está contribuyendo al crecimiento y desarrollo competitivo del municipio ya incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que podrán disfrutar de manera segura de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor comodidad, seguridad, y un mayor ahorro en la factura. Por otra parte, el desarrollo de estas infraestructuras está suponiendo un impulso para la industria y los negocios locales, que a través del acceso a una energía más limpia y eficiente pueden incrementar su eficiencia con ahorros del 30% y el 40% en su factura.

La llegada del gas natural en Llucmajor beneficia principalmente al sector terciario, pequeños industriales, edificios públicos, además de todos los hogares que contraten el servicio.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca