Part Forana
El Ayuntamiento de Lloseta se ve obligado a aprobar nuevas tarifas de agua para riego

El Ayuntamiento de Lloseta se ve obligado a aprobar nuevas tarifas de agua para riego

Actualizado el 24/09/2019 13:01                Compartir

El Ayuntamiento de Lloseta ha visto obligado a actualizar las tarifas de agua que abonan los usuarios de fuera villa para usos de riego.

Estas tarifas hace más de 20 años que no se han actualizado y, ahora, por normativa ya petición del concesionario se revisarán para evitar un desafassament económico y teniendo en cuenta los trabajos de ampliación de la red que se han ido realizando estos años.

En el próximo pleno que se celebra este miércoles se llevará una nueva propuesta de tarifas que implicará que el consumidor medio deberá pagar unos 6,5 euros más de forma mensual respecto de lo que pagaba hasta ahora.

Para calcular estas tarifas el equipo de gobierno se ha basado en el criterio expresado por auditores especializados después de estudiar el caso. Además, estas tarifas cuentan con el visto bueno de la Dirección General de Recursos Hídricos del Gobierno.

Las nuevas tarifas suponen abonar 0,36 euros por tonelada utilizada y una cuota mensual de servicio de 5,74 euros. Hasta el momento lo que se pagaba era 0,27 euros por tonelada y 0,9 de cuota mensual de servicio.

Desde el equipo de gobierno se alega que no se ha podido dejar de lado esta revisión, ya que el concesionario lo había solicitado y los informes técnicos lo avalan.

A la vez se hace referencia a que "el agua es un bien escaso y más aún en la situación de presequera en la que nos encontramos y por tanto se ha de hacer un uso racional".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca