Part Forana
Los Socialistas de Llucmajor denuncian que el ayuntamiento tiene a una trabajadora sin contrato

Los Socialistas de Llucmajor denuncian que el ayuntamiento tiene a una trabajadora sin contrato

Actualizado el 16/07/2019 12:44                Compartir

Los Socialistas de Llucmajor denuncian que el Ayuntamiento de derechas tiene a una trabajadora sin contrato trabajando para el consistorio. Según critican, "se trata de una persona que todavía no ha sido nombrada como asesora del actual equipo de gobierno".

Los socialistas lamentan que esta trabajadora "hace días que está haciendo tareas en el área de urbanismo del ayuntamiento, se le ha asignado un despacho y da órdenes al personal del Ayuntamiento", por lo que anuncian que "pondremos en conocimiento de inspección de trabajo esta situación ".

De hecho, el concejal de ASI ha reconocido en el último pleno del Ayuntamiento que "esta persona está trabajando gratis y haciendo un favor al actual equipo de gobierno", en sus palabras.

Un hecho que el Grupo Municipal Socialista considera "muy grave", ya que "no está dada de alta en la seguridad social y está ejerciendo una actividad ilegal".

Además, los socialistas consideran que una administración pública como el Ayuntamiento "debería ser ejemplar y dar modelo de buenas prácticas en la contratación pública", por lo que concluyen que "este pacto de derecha y extrema derecha empieza por mucho mal camino su gestión en Llucmajor ".

Finalmente, los Socialistas de Llucmajor esperan que el equipo de gobierno dé todas las explicaciones oportunas y pongan solución a una "absoluta irregularidad".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca