Part Forana
Govern firma un convenio con el Ajuntament de Inca para la creación del centro comercial abierto en el municipio

Govern firma un convenio con el Ajuntament de Inca para la creación del centro comercial abierto en el municipio

Actualizado el 15/05/2019 13:47                Compartir

Este miércoles, el conseller Iago Negueruela y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover y definir el centro del municipio como centro comercial abierto. A la firma también han asistido la directora general de Comercio y Empresa, Pilar Sansó, y el regidor de Comunicación, Comercio y Turismo, Jaume Tortella.

Este proyecto será financiado por la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria con un máximo de 8.000 euros, y por el Ayuntamiento de Inca con un máximo de 4.000 euros, destinados a la contratación de una empresa especializada para que desarrolle el plan antes de haber finalizado el 2019. Entre las funciones de la empresa responsable de la implantación del centro comercial abierto se encuentra la implementación de estrategias para identificar el centro comercial de la ciudad, colaborar en la definición de convenios con otras entidades, y organizar actividades de animación y dinamización en espacios públicos.

El consejero de Trabajo, Iago Negueruela, ha destacado que durante esta legislatura se ha intensificado la colaboración entre el Gobierno y los ayuntamientos, "y el programa iComerç es un claro ejemplo, gracias al cual más de 1.000 comercios han mejorado en formación, técnicas de venta o marketing digital".

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, señaló que a través de esta firma, "la ciudad da un paso adelante para que uno de los motores de la economía local, como es el comercio, haga un paso hacia una modernización para continuar siendo un referente dentro de la isla de Mallorca ".

El convenio firmado establece que el consistorio será el encargado de coordinar, supervisar y hacer seguimiento de las actuaciones de la empresa, además de coordinar con la Consejería el desarrollo de las actuaciones. Por su parte, la Conselleria prestará apoyo al Ayuntamiento para asegurar el cumplimiento de los objetivos y supervisará las actuaciones.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca