Part Forana
El falso túnel de Estellencs estará cerrado de jueves a sábado

El falso túnel de Estellencs estará cerrado de jueves a sábado

Actualizado el 19/03/2019 16:43                Compartir

La restricción de tráfico, para hormigonar la estructura que se estropeó el 26 de enero de 2017, se llevará cabo desde las 9 de la mañana

El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca informa que el falso túnel de Estellencs, que se encuentra en la carretera de Estellencs-Andratx, en el km 102,3 (Ma-10), permanecerá totalmente cerrado desde el jueves 21, a las 9 de la mañana, hasta el sábado 23, a las 9 de la mañana, para poder hormigonar la estructura.

Además, a partir del miércoles 20, a las 9 de la mañana, y hasta el lunes 25, a las 9 de la mañana, durante las horas en que no esté totalmente cerrada la infraestructura sólo se permitirá el tráfico a los vehículos ligeros. Desde el Departamento de Territorio piden disculpas por los contratiempos que pueda ocasionar esta obra a la ciudadanía.

Información del proyecto

La obra, con un coste de 153.185,50 euros, y un plazo de ejecución estimado de cuatro meses, permitirá reconstruir esta infraestructura después de los desprendimientos de rocas del 26 de enero del año pasado a consecuencia de las lluvias, nevadas y vientos que tuvieron lugar en el mes de enero y que provocaron daños estructurales importantes.
La incidencia más importante la produjo una roca maciza de unas 25 toneladas que se desprendió desde más de 100 metros de altura e impactó directamente sobre la bóveda del falso túnel, causando desperfectos serios aparte de la estructura.
Concretamente, la roca se incrustó en la vuelta de la tercera dovela desde la boca del lado de Andratx. La energía del impacto provocó que toda la dovela se desplaçàs y afectó ligeramente el muro lateral de la parte de la montaña de las dovelas adyacentes.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca