Part Forana

Pollença rehabilita el antiguo edificio de la Peixetera con las inversiones del Consell

Pollença rehabilita el antiguo edificio de la Peixetera con las inversiones del Consell

Actualizado el 20/02/2019 05:37                Compartir

El Ayuntamiento de Pollença ejecuta las obras de rehabilitación del histórico edificio de la Pescadería gracias a los 138.600,00 euros que el Consell de Mallorca, a través del Departamento de Desarrollo Local, ha invertido. Este dinero proceden de los diferentes Planes de subvenciones que la institución insular tiene en marcha.

El objetivo de esta reforma es la construcción de un espacio polivalente donde el ayuntamiento ubicará una oficina municipal, un servicio de mediación cultural, salas multifuncionales y un punto de información turística.

Debido a los recientes hallazgos arqueológicos, el consejero de Desarrollo Local, Joan Font, el director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, la directora insular de Patrimonio, Kika Coll y el alcalde del municipio Miguel Ángel March han podido conocer de primera mano el estado actual de las obras. De momento ya la espera de finalizar el proyecto arqueológico reciente la isntitució insular ha concedido una prórroga al ayuntamiento para la finalización de las obras.

March acompañado de algunos de sus concejales ha mostrado los restos de unos cuerpos presuntamente de enterramientos musulmanes, restos de cerámica islámica, un suelo de cal de 4 por 4 metros de la misma época y unas acequias de piedra posiblemente más modernas.

La directora insular de Patrimonio Kika Coll afirmó que "desde el Departamento de Patrimonio se ha hecho un seguimiento al proyecto y la intervención que se lleva a cabo de control subsidiario de obras en el núcleo histórico de Pollença. Estas obras requieren de la trabajo de un equipo de arqueólogos, una vez que se hayan hecho las catas pertinentes se hará una memoria, una relación de todo el material que se ha inventariado y catalogado y entregará al Museo de Mallorca ".

Por otra parte Pollença también ha recibido una subvención por valor de 28.272 euros para llevar a cabo la rehabilitación y mejora del alumbrado de la urbanización del Pinaret situada en el Puerto de Pollença.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca