Part Forana

Junts-PP d’Alaró exige que se ponga en marcha un servicio de transporte adaptado al centro de día de Consell

Junts-PP d’Alaró exige que se ponga en marcha un servicio de transporte adaptado al centro de día de Consell

Actualizado el 12/02/2019 06:03                Compartir

El grupo municipal Junts – Partido Popular de Alaró instará el equipo de gobierno a presupuestar un servicio de transporte adaptado al centro de día de Consell, debido a que en la actualidad nuestro municipio no dispone de esta prestación asistencial. Se tiene que tener en cuenta que, a día de hoy, hay una docena de usuarios que asisten diariamente al centro de estancias diurnas de Consell y los familiares son los que se tienen que encargar de transportarlos, sin ayuda del Consistorio.

Hemos podido ver como estos años se han hecho anuncios por parte del Gobierno de Armengol de la construcción de centros de día en distintos pueblos, como Sóller o Cala d’Or, pero el Ayuntamiento de Alaró no ha movido ficha en este sentido.

Este transporte ha sido requerido por nuestro grupo en dos ocasiones y el equipo de gobierno siempre nos ha asegurado que lo pondría en marcha. La primera de estas promesas fue durante el Pleno del mes de mayo de 2017. Posteriormente, el mayo de 2018 se aprobó por unanimidad una moción de nuestro grupo municipal con la que el equipo de gobierno se comprometía a poner en marcha este servicio de transporte antes del mes de septiembre de 2018, pero no se ha llevado a cabo.

Según el portavoz municipal y candidato a la alcaldía, Llorenç Perelló, “con las circunstancias de vida actuales es muy necesario tener un centro de día y, puesto que no lo tenemos, que al menos ayuden con el transporte”. Además, añade que “no entendemos cómo han hecho dos veces anuncios de puesta en marcha del transporte adaptado, pero nunca han trabajado seriamente para que fuese realidad”. Finalmente, explicó que “ya que el equipo de gobierno no ha cumplido el acuerdo del Pleno y todavía no se ha puesto en marcha el servicio, exigimos que se presupueste para el 2019”


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca