Part Forana

Las obras de ampliación de la Escola Nova de Porreres se iniciarán el verano de 2019

Las obras de ampliación de la Escola Nova de Porreres se iniciarán el verano de 2019

Actualizado el 29/01/2019 17:03                Compartir

La alcaldesa de Porreres, Francisca Mora, se reunió con el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y el jefe de Servicio de Centros, Jordi Escudero para repasar la situación de las infraestructuras educativas del municipio.

Por una parte, se trató el tema de la ampliación del CEIP Escola Nova, cuyo proyecto está muy adelantado. De hecho, las previsiones que maneja el IBISEC son de iniciar las obras el próximo verano de 2019.

Por otra parte, desde Educació se ha confirmado que se llevará a cabo la ampliación del IES de Porreres de manera que se puedan resolver los problemas actuales de espacio del instituto, eliminando al mismo tiempo las aulas modulares. Con esta intervención se podrá ampliar la oferta de estudio del centro, que incluirá también bachillerato. Cabe recordar que este centro se planteó como centro de secundaria sin bachillerato. Las necesidades actuales hacen aconsejable incluir esta oferta formativa no obligatoria y por eso es imprescindible ampliar sus instalaciones.

Esta última actuación está prevista en el Plan de Infraestructuras Educativas dentro del periodo 2019-23 y está condicionada a la cesión por parte del Ajuntament de Porreres de los terrenos necesarios para llevar a cabo la ampliación del instituto.

La reunión ha servido además para afianzar la buena colaboración entre las dos instituciones con el objetivo común de mejorar las infraestructuras educativas del municipio.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca