Part Forana

Indignación en el Arenal por los nuevos recortes en limpieza

Actualizado el 17/12/2018 15:44                Compartir

El pasado sábado 15 de diciembre, durante el mercado navideño de s'Arenal de Llucmajor, el Ayuntamiento empezó a colocar avisos en todos los contenedores de la zona de s'Arenal donde se informa de la prohibición de arrojar basuras dentro de los contenedores los martes, jueves y sábado desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril, y que puede acarrear multas de hasta 3.000 euros.

Inmediatamente los vecinos de la zona han expresado su indignación masiva en redes sociales ante este nuevo recorte en el servicio de limpieza y recogida de residuos protagonizado por el Pacto del Sillón (PSIB-MÉS-Pi).

Desde Llibertat Llucmajor condenamos el nuevo recorte que no tiene lógica alguna y además resulta un ataque directo a los vecinos de la zona de s'Arenal. Este recorte se suma al de la retirada de contenedores en toda la zona de campo del término municipal realizada hace ya medio año, así como al masivo recorte de casi 1 millón de euros que fue aprobado por unanimidad (la oposición, formada por PP, Podemos y ASI no votaron en contra) en abril de este año.

"La deuda quedará en 0 euros a este paso, eso es innegable, pero los servicios básicos del Ayuntamiento han quedado terriblemente dañados por culpa de una política de recortes injusta y poco estable. En las partidas menos importante no se ha recortado, e incluso se ha aumentado su gasto. El año pasado se subieron el sueldo los regidores y éste año nos han aplicado al servicio de basuras los tijeretazos más mortales de toda la historia de Llucmajor" palabras de Alexandro Gaffar, Economista y candidato en las próximas elecciones municipales por Llibertat Llucmajor.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca