Part Forana

MÉS, Podemos y PSIB tumban la moción de PP y C 's que quería volver al proyecto inicial de la Llucmajor-Campos

MÉS, Podemos y PSIB tumban la moción de PP y C 's que quería volver al proyecto inicial de la Llucmajor-Campos

Actualizado el 13/12/2018 17:07                Compartir

"La derecha considera un agravio cada metro cuadrado de asfalto que hemos eliminado"; así se ha expresado en el pleno del Consejo Pere Fuster, que ha acusado a la derecha de dar la espalda a las demandas de la ciudadanía de la isla y de querer volver a un proyecto que se ha redimensionado y disminuido, y que la formación ecosobiranista aún pretende reducir hasta el máximo técnicamente posible.

Fuster, explicó también el proceso de reducción desde el proyecto del PP hasta el actual. "Se trata de un proyecto muy diferente. Encontramos un proyecto del Partido Popular con un consumo innecesario de territorio, y nuestro trabajo ha sido rebajar el proyecto para conseguir el mínimo impacto posible. Era la típica macroinfraestuctura que gusta al PP", remarcó Fuster.

Cabe recordar que el presidente del Consejo, Miquel Ensenyat, anunció el pasado 27 de noviembre la modificación del proyecto de la carretera Llucmajor-Campos con una nueva reducción de diez metros lineales, pasando de 54,82 metros a 45,50. Con esta nueva modificación, la carretera es 45 centímetros más estrecha que la carretera de Manacor y casi 20 metros inferior que la que planteaba el PP. "Esta nueva reducción de la carretera tendrá un impacto de más de 80.000 metros y será un mucho más pequeña que lo que quería hacer la derecha. Nuestro modelo es de consumo mínimo de territorio y de apuesta por el transporte público", en palabras de 'Ensenyat.

Fuster, por su parte, remarcó que "la revisión del proyecto responde a los Acuerdos por el Cambio, pero también al compromiso de MÉS con la defensa del territorio. Esto es lo que ha hecho más, trabajar para reducir al máximo, y esta continuará siendo nuestro trabajo, ya que queremos el proyecto con menos impacto posible ".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca