Part Forana

La asamblea de concejales de MÉS por Mallorca se plantea movilizaciones si el PSOE no deroga la ley Montoro

La asamblea de concejales de MÉS por Mallorca se plantea movilizaciones si el PSOE no deroga la ley Montoro

Actualizado el 27/11/2018 06:09                Compartir

El municipalismo es una de las señas de identidad de MÉS para Mallorca, ya que es la institución más cercana a los ciudadanos y a las necesidades sociales de la ciudadanía. Una realidad que conocen de primera mano los concejales, concejalas, alcaldes y alcaldesas de MÉS por Mallorca, que se reunieron en asamblea para abordar el inmovilismo del gobierno Sánchez en relación a la derogación de la Ley Montoro. "Mostramos nuestro rechazo absoluto a una normativa que atenta contra nuestra autonomía municipal que es vital para atender a la gente", señaló el coordinador de MAS para Mallorca, y alcalde de Alaró, Guillem Balboa. Ha sido un tema debatido en diferentes momentos y que en la pasada reunión, en la que participaron más de 60 personas, se mostró un rechazo unánime.

"Es necesario que el gobierno español desbloquee esta situación y elimine la ley Montoro, y por eso no descartamos movilizaciones para hacer partícipes a la ciudadanía de las nefastas consecuencias que sufrimos los municipios", aseguró el ex-alcalde de Manacor, Miquel Oliver, quien ha criticado que ya no es un tema del PP que lo aplicó con la excusa de la crisis-estafa, ahora el PSOE apoya, no derogando esta ley. En este sentido también se ha manifestado Guillem Balboa que ha criticado que el "PSOE no haya tenido la valentía de suprimirla con un Real Decreto y aún continúa vigente".

Así Balboa manifestó que trasladaremos nuestro malestar para que llegue no sólo a nivel estatal, sino también a los municipios donde gobiernan con los socialistas. "Todo el mundo recuerda como se manifestaron en contra cuando gobernaba Rajoy, si ahora no derogan la ley, están haciendo un doble juego", afirma el coordinador ecosobiranista y Balte de Alaró.

Aina Amengual, concejala de Marratxí ha recordado que en las Islas Baleares entre todos los ayuntamientos se han acumulado 500 millones de euros de superávit que no se han podido invertir en ningún servicio municipal que tengan que ver con servicios sociales, ni deportes, ni juventud, ni cultura. "Una demostración más de la falta de empatía con las necesidades de las personas, cuando en realidad los ayuntamientos somos la administración más cercana y somos los que detectamos y miramos de dar solución a todas ellas", ha señalado Amengual.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca