Part Forana

El Consell y el Ayuntamiento de Andratx se reúnen para buscar un futuro polígono de servicios en el municipio

El Consell y el Ayuntamiento de Andratx se reúnen para buscar un futuro polígono de servicios en el municipio

Actualizado el 14/11/2018 12:29                Compartir

El Ayuntamiento de Andratx --con representantes políticos y financieros encabezados por la alcaldesa Katia Rouarch-- y la consellera de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, se reunieron este lunes para buscar un futuro polígono de servicios en el municipio, entre otros asuntos.

En un comunicado emitido este miércoles, el Consistorio ha informado de que todos los representantes políticos presentes estuvieron de acuerdo en que se debía "trabajar al unísono" para construir una zona de servicios, y por tanto, "crear una comisión con el Consell y con las diferentes asociaciones del municipio".

El Ayuntamiento de Andratx ha detallado que se trata de un objetivo a medio/largo plazo y, en este sentido, técnicos y jurídicos del Consistorio comenzarán un estudio para determinar qué zonas son las más indicadas para ello, teniendo en cuenta los requisitos que se exigen en cuestiones como el tamaño, la ubicación y el tipo de suelo.

Desde el Consell se apunta que primero se deben aprobar las Normas Subsidiarias, "paso más urgente" y en el que se está trabajando "con ahínco" en el Consistorio, especialmente en el último año.

En ese futuro polígono "sería difícil la ubicación de las marinas secas, que se encuentran con una problemática distinta", ha apuntado Andratx. No obstante, el Plan General de Puertos de las Islas en el que está trabajando en estos momentos el Consell "podría suponer una pequeña solución".

El equipo de gobierno ya ha concertado próximas reuniones para poder ver en qué dirección se puede avanzar con esta nueva posibilidad y presentar sus alegaciones, si caben.

ROTONDA DEL MAR

Respecto a la futura construcción de una nueva rotonda en el cruce de Camp de Mar --asegurada desde un año--, Mercedes Garrido afirmó durante la reunión que en un máximo de dos semanas el proyecto "ya estará listo" para su publicación y licitación.

Se estima, por tanto, que en las primeras semanas de 2019 se iniciará esta actuación "tan necesaria" en el municipio de Andratx, ha detallado el Consistorio.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca