Part Forana

El Consell aportará el 25% de los costes de reparación de instalaciones municipales dañadas tras las inundaciones

El Consell aportará el 25% de los costes de reparación de instalaciones municipales dañadas tras las inundaciones

Actualizado el 25/10/2018 17:21                Compartir

El Consell de Mallorca aportará una subvención de un 25% del total de los costes de las obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos o instalaciones y servicios de titularidad municipal a los ayuntamientos de los municipios afectados.

Según ha informado la Institución insular en un comunicado, se destinará hasta un 30% de la partida de las subvenciones del Plan de obras y servicios de 2019 con un máximo de 3.000.000 de euros.

En el caso de que esta cantidad no fuese suficiente, la diferencia sería asumida dentro del Presupuesto General del Consell.

Asimismo, el Departamento de Desarrollo Local y la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) constituirán de manera inmediata una comisión mixta para "estructurar los mecanismos de estas ayudas".

Por su parte, el conseller de Desarrollo Local, Joan Font, ha valorado todas las aportaciones hechas por los diferentes alcaldes y ha afirmado que, "pese a las limitaciones presupuestarias", trabajan conjuntamente para aportar su "cuota de solidaridad con los municipios afectados".

En la Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas, celebrada este jueves en el Parque de Tecnologías Ambientales del Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca (Tirme) también se ha hecho un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y afectados por las inundaciones del Llevant.

'TARGETA GRAN'

Por otro lado, el director insular de promoción Sociocultural, Javier Ramos, se ha presentado el proyecto de la 'Targeta Gran', que se encuentra en fase de comercialización.

El departamento de Participación Ciudadana y Presidencia ha instado a la Asamblea a "hacer una investigación entre los negocios locales y propuestas municipales para conseguir introducir en la tarjeta una oferta variada y descentralizada".

A través de esta tarjeta, que podrán obtener los mayores de 65 años a partir de 2019, se podrá obtener descuentos y ofertas dentro del pequeño y medio comercio, especialmente en servicios socioculturales de ocio y tiempo libre.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca