Palma
El alcalde de Palma se reune con los sindicatos para evaluar la situación ante la nueva temporada turística

El alcalde de Palma se reune con los sindicatos para evaluar la situación ante la nueva temporada turística

Actualizado el 12/03/2020 07:25                Compartir

El alcalde de Palma, Jose Hila, se ha reunido hoy con los secretarios generales de CCOO y UGT de Baleares, José Luis García i Alejandro Texías, respectivamente para evaluar la situación actual ante la nueva temporada turística. Al encuentro también han asistido la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, y el regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo A. Romero.

El alcalde les ha transmitido las acciones que se impulsarán desde el Ayuntamiento para promover la próxima temporada turística. "Las medidas tienen como objetivo ayudar a mantener la ocupación, a la vez que trabajaremos para que no se retroceda en derechos laborales", ha afirmado el alcalde. Hila ha puesto en valor el "contacto permanente" con los sindicatos y el hecho de "trabajar todos juntos para superar la situación". El encuentro de hoy forma parte de la ronda de contactos que el alcalde, la regidora de Turismo y el regidor de Promoción Económica han puesto en marcha para compartir las actuaciones municipales que se impulsarán para promover Palma como destino turístico y escuchar sus aportaciones y que se inició ayer con la Asociación Hotelera Playa de Palma.

Medidas previstas

Las medidas que se impulsarán relacionadas con la nueva temporada turística son las siguientes acciones:

· Promoción de Playa de Palma y Palma entre el mercado editorial de Múnich y Hamburgo.

· Acciones con agentes de viaje, medios de comunicación y público en general en Berlín, con una degustación gastronómica de Tapalma para touroperadors, agentes de viaje, influencers y público en general.

· Campañas de comunicación específicas: una de comarquétin para reforzar las reservas de temporada alta, un viaje con influencers a Playa de Palma y una campaña online de branding de destino.

· Acciones específicas con touroperadors especializados en el cliente cosmopolita.

· Promoción del turismo familiar en el destino.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca