Actualizado el 17/01/2018 05:59 Compartir
La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha aplaudido la creación de una rampa de acceso entre la plaza Mayor y la Rambla, una reivindicación que consideran "muy justa", pero ha aseverado que "de ninguna manera" aceptarán que se ubique en la Costa des Teatre.
Según explican, muchas ciudades han introducido elementos de comunicación entre la ciudad alta y la baja y muchas de ellas con "gran acierto" y algunas, como Lisboa, Toledo o Puigcerdà, lo han convertido en elementos de atracción además de utilidad para la ciudadanía.
Así, dicen que "Palma ahora tiene la oportunidad de pensar cómo quiere esta nueva conexión", que esté "perfectamente integrada y que no destroce el patrimonio histórico de Ciutat".
Desde ARCA han dicho que "no se puede ubicar en la Costa" ya que es "un lugar único, personal y de propiedad municipal que debe ser rehabilitado, especialmente sus casetas".
Desde la entidad, han denunciado que a pesar de que han pedido reiteradamente visitar las casetas para que se valore su estado, el Ayuntamiento de Palma no ha respondido ni ha prestado a esta colaboración.
Por otro lado, ARCA cree que es "realmente vergonzoso" que las personas con movilidad reducida hayan de quedar "casi incomunicadas" porque el ascensor actual de la plaza Mayor está muchas horas fuera de servicio o cerrado.
Fallece un niño de seis años en un fatal accidente en una finca en Montuïri
Más de 3,3 millones de inversión del Consell de Mallorca en proyectos de mejora turística en Ses Salines
El Consell de Mallorca promociona el turismo cinegético y la conservación del boc balear en la Feria Cinegética 2026
El Govern impulsa la digitalización del ciclo del agua en los municipios de menos de 20.000 habitantes
Salud ha tenido que suspender 19.194 actuaciones debido a la huelga del personal médico
Detenido un hombre y un menor de edad por amenazar a una persona con un cuchillo
La Policía Nacional de Manacor detiene a dos mujeres por agredir al personal de un supermercado y acometer contra los agentes
La población extranjera con documentación de residencia en vigor alcanza los 7,5 millones en España y crece un 4,5% en el último año
El Consell de Mallorca abrirá el lunes la convocatoria de la bolsa temporal de plazas turísticas en viviendas
La Policía Nacional detiene a un varón por tres robos con fuerza en centros deportivos y sociales
La Policía Nacional detiene a un varón por robo con violencia e intimidación
El Consell de Mallorca sumará 40 plazas residenciales para personas mayores dependientes en Alcúdia y asumirá la gestión a través del IMAS
La Policía Nacional detiene a dos hombres por apuñalar a otro para robarle
La Guardia Civil detiene al autor de un delito de hurto en Binissalem cuando acababa de cometerlo
El Govern se reúne con los consells y los ayuntamientos para analizar el impacto económico en las Illes Balears del conflicto bélico en Oriente Medio
El Govern convoca el VII proceso unificado con 98 plazas de policía local en 14 municipios de las Illes Balears
El túnel de Sóller estará cerrado durante las noches del 23 al 25 de marzo, para revisar sus sistemas de seguridad
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.