Palma

EMAYA completa la conexión de tuberías en el Polígono de Son Castelló para mejorar el suministro de agua potable

Actualizado el 07/02/2014 07:31                Compartir

El área de Proyectos de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA) procederá a completar este jueves los trabajos de conexión entre la arteria que actualmente suministra agua potable al Polígono de Son Castelló y la tubería de abastecimiento procedente de la ETAP de Lloseta, donde se aplica el correspondiente tratamiento de potabilización al agua procedente de los embalses.

Con esta conexión se pretende asegurar el suministro al polígono de Son Castelló en caso de que se produzca una avería en la red actual.

Hasta la fecha, la zona industrial del Polígono de Son Castelló dependía para su abastecimiento de agua potable de una única tubería de 400 milímetros que nace en la planta depuradora de Son Tugores, por lo que cualquier actuación sobre ésta conllevaría la interrupción del suministro de agua potable.

Proyectos ha indicado que esta operación de bypass se desarrollará en horario nocturno, entre las 21:00 horas y las 8:00 horas. Por ello, se prevé que mientras dure esta actuación de conexión entre ambas tuberías pueda producirse una bajada de presión en el suministro de agua potable en los polígonos de Son Castelló y Son Rossinyol así como en las barriadas de la Indioteria y Son Cladera.


Ahora en portada
Noticias Mallorca