Part Forana | Inca

Las visitas al museo del calzado de Inca se han reducido en un 25%.

Actualizado el 11/02/2013 17:30                Compartir

El coste por cada visita, al museo, supuso a los inquers 68 €.
Durante el año 2012, se redujo la afluencia de visitantes al museo del calzado en un 25 %, pasando de 2073 visitantes en 2011 a unos 1500 el 2012.
Unas cifras que para el Grupo Municipal Socialista demuestran por un lado la carencia de proyecto de dinamización del museo de calzado, ni interés por su dinamización y por otra que la construcción de esta infraestructura no estaba justificada ni por la necesidad ni por la demanda de los ciudadanos. Aunque, que la reforma de este edificio costó 3,8 millones de euros y que todavía arrastra importantes deficiencias constructivas.
Resulta, por lo tanto, dificil de justificar ante los inquers, los recortes y subidas de precios públicos que se han producido en la Residencia de la 3o edad “Miquel Mir”, en la escoleta municipal, en la escuela de música, cuando el coste anual de esta instalalación supone 102.604,40 € con un rendimiento e interés pràcticamente nulo.
Estos datos significan que cada visita que se realizó al museo, durante el año 2012, costó al inquers 68 euros.
El portavoz socialista, Xavier Ramis, ha afirmado que “No deja de sorprender que una de las actuaciones estrella del PP, como és el museo del calzado, esté actualmente carecida de contenido y resulte ahora una carga más por la ciudad en lugar de un factor de dinamización de la ciudad”.
Para el PSOE inquer, es difícil de entender que un municipio que disfrutaba, cuando se inició el gobierno del PP, de una importante oferta cultural, con tres salas de espectáculos y tres bibliotecas y en la actualidad no disponga de ningún teatro y tan sólo de una unica biblioteca para treinta mil habitantes, se dedicaran casi 4 millones de euros a unas instalaciones no prioritarias ante las carencias culturales y de ocio que tiene la ciudad.
En este sentido, desde el PSOE se considera que mantener con la actual actividad y rendimiento esta instalación, con un coste anual que supera los 100.000 euros, és derrochar el dinero público de todos los inquers en unos momentos en que hay otras prioridades más urgentes.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca