Actualizado el 06/08/2024 16:24 Compartir
La región del Mediterráneo es una de las más populares del mundo que visitar durante las vacaciones y, por supuesto, una de las que más puedes disfrutar viajando en crucero. Esta forma de viajar es perfecta si quieres disfrutar de unos días de desconexión sin tener que preocuparte por nada, ya que tendrás todas las comodidades y la completa seguridad de que tu camarote te estará esperando al caer la noche o cuando necesites descansar con independencia de que quieras hacer las excursiones a tierra o disfrutar de los propios servicios que las principales navieras ofrecen a bordo del barco.
Con la amplia oferta de cruceros que puedes reservar a través del portal cruceros Mediterráneo, tienes la posibilidad de descubrir multitud de subregiones con culturas, tradiciones y lenguas distintas que merece mucho la pena descubrir para vivir una experiencia que te permita vivir increíbles aventuras de una manera despreocupada y donde te puedas relajar cuando lo necesites.
Después de todo, las vacaciones no están hechas para tener que preocuparse por nada y los viajes en crucero son mucho mejores que el hecho de viajar por tu cuenta: no te tienes que preocupar por el alojamiento, por el transporte ni por la comida, ya que todos estos servicios se encuentran incluidos dentro del precio del propio billete.
Cruceros por el Mediterráneo Occidental
Los cruceros por el Mediterráneo Occidental son una de las opciones más clásicas y populares de la actualidad, y puede resultar ideal para ti si quieres descubrir algunos de los destinos más emblemáticos de Europa, ya que muchos de ellos se encuentran en la costa o muy cerca de ella.
El itinerario de este tipo de cruceros suele incluir paradas en puertos de países como España, Francia, Italia y, a veces, incluso Marruecos o Portugal. En España, no te puedes perder ciudades tan importantes como Barcelona y Valencia. En Barcelona encontrarás la icónica Basílica de la Sagrada Familia y otras obras del maestro Gaudí y el bullicioso paseo de las Ramblas, es una ciudad espectacular que desborda historia y cultura. En Valencia puedes descubrir la famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora o las Torres de Serrano. Este destino ofrece una mezcla interesante de tradición y modernidad.
En Francia, Marsella es una parada popular de cruceros. Su antiguo puerto y la Basílica de Notre-Dame de la Garde, que ofrece vistas panorámicas impresionantes de la ciudad, son perfectos para visitar. Italia, por otro lado, te ofrecerá la oportunidad de descubrir destinos como Roma, donde el Coliseo y el Vaticano son visitas imprescindibles, y Nápoles, desde donde puedes hacer una excursión a la ciudad romana de Pompeya, que fue sepultada tras la erupción del monte Vesubio en el 79 d.C. Descubre las paradas más populares por el Mediterráneo Occidental en un crucero y disfruta de una experiencia cultural y gastronómica única.
Cruceros por el Mediterráneo Oriental
El Mediterráneo Oriental es conocido por su impresionante mezcla de culturas, por la riqueza de su cultura, de sus tradiciones y de sus formas artísticas. Los cruceros por esta región suelen incluir escalas en Grecia, Turquía, Croacia, Montenegro, Chipre y, a veces, en Israel e incluso Egipto. Atenas, con los templos de la Acrópolis, entre los que se encuentra el Partenón, es una parada obligada para aquellas personas que se consideran amantes de la historia. Esta gran ciudad es el corazón de la antigua civilización griega y te ofrece la posibilidad de conocer de primera mano la historia y la mitología de la región.
En Turquía, Estambul es una de las paradas más fascinantes, donde se encuentra la impresionante Basílica-Mezquita de Santa Sofía, la Mezquita Azul y el Gran Bazar. Estambul es un punto de encuentro entre Oriente y Occidente, y en sus calles podrás notar un encuentro de culturas y tradiciones radicalmente diferentes.
Además, Kusadasi es otro destino importante, ya que te ofrece la oportunidad de visitar las ruinas de Éfeso, una de las ciudades antiguas mejor conservadas del mundo y que contiene los restos del antiguo Templo de Artemisa en Éfeso, una de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo. Otros destinos que no te puedes perder son la ciudad de Dubrovnik, en Croacia, la de Kotor, en Montenegro, Limassol en Chipre o La Valeta, en la isla de Malta.
Cruceros por el Adriático
Los cruceros por el Adriático son perfectos para explorar la espectacular Dubrovnik, conocida como la "Perla del Adriático", es un destino ubicado en Croacia que destaca por su casco antiguo amurallado y por sus impresionantes vistas al mar. Los fanáticos de la serie Juego de Tronos también disfrutarán reconociendo algunas de las localizaciones principales de la serie.
Split, con su Palacio de Diocleciano, es otro destino que tampoco te puedes perder. Los cruceros por el Adriático también pueden incluir algunas paradas en Montenegro, especialmente Kotor, una bella ciudad ubicada en la Bahía de Kotor que mezcla a la perfección paisajes de una belleza casi sobrenatural con un ambiente medieval sorprendentemente bien conservado.
Cruceros por la belleza sobrenatural de las Islas Griegas
Las Islas Griegas son otro de los mejores destinos que descubrir entre los cruceros más populares por el Mediterráneo Oriental. Te encantará si buscas disfrutar de la historia y del arte, pero también playas paradisíacas de color azul intenso y quieres disfrutar al mismo tiempo de su animada vida. Santorini, con sus icónicas casas blancas y cúpulas azules, ofrece, posiblemente, las puestas de sol más hermosas del mundo.
Mykonos, por otro lado, es una isla conocida por sus fiestas, por sus encantadoras calles empedradas y por sus impresionantes molinos de viento. Otros destinos que no te puedes perder son Rodas y Creta, donde podrás descubrir las ruinas del impresionante Palacio de Knossos. Sin duda, una de las regiones más impresionantes que puedes disfrutar en un crucero por el Mediterráneo Oriental.
El glamour de los cruceros por la Costa Azul
Los cruceros por la Costa Azul son perfectos si quieres disfrutar del glamour y el lujo del sur de Francia. Niza, con su famosa Catedral de San Nicolás y sus coloridos mercados de flores. Cannes, ciudad que es conocida por su festival de cine, también ofrece playas de arena dorada y aguas de un color azul intenso, así como todo tipo de tiendas de lujo.
Mónaco es una parada habitual en estos cruceros. Se trata de un pequeño principado que es conocido por su opulencia, el famoso Casino de Montecarlo y el circuito de Fórmula 1. Del mismo modo, también queremos anotar que la Costa Azul es también famosa por su deliciosa cocina provenzal y sus vinos, lo que también la convierte en un destino perfecto para los amantes de la gastronomía.
Los cruceros por el Mediterráneo ofrecen una forma cómoda y emocionante de explorar una de las regiones más bellas y culturalmente ricas del mundo. Cada destino que encontrarás en los itinerarios de cruceros ofrece una experiencia única perfecta para disfrutar de unas impresionantes vacaciones de aventura y relax. ¿Quieres vivir una experiencia inolvidable? ¡Haz tu reserva a través de Cruceros Mediterráneo!
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.