Internacional
Negueruela se desplaza a Italia para participar en un congreso de cruceros

Negueruela se desplaza a Italia para participar en un congreso de cruceros

Actualizado el 14/06/2022 13:28                Compartir

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, se desplazará hoy a Génova (Italia) para iniciar un viaje de trabajo de tres días al país transalpino en el que participará, invitado por la patronal europea de líneas de cruceros (CLIA por sus siglas en inglés), en el CLIA European Summit (congreso organizado por las navieras), donde explicará y pondrá como ejemplo la regulación en la llegada de cruceros lograda en las Illes Balears.

El conseller, que viaja a Italia acompañado por la directora general de Turismo, Rosana Morillo, pondrá en valor durante su intervención de este miércoles durante el congreso, el acuerdo alcanzado con las navieras, ante representantes del sector y autoridades de otros destinos europeos.

La cumbre organizada por CLIA arranca mañana bajo el título “Operaciones sostenibles de Turismo de Cruceros en Europa”, y la intervención del conseller Negueruela se encuentra dentro de la primera mesa redonda, en la que estarán presentes también la vicepresidenta de Costa Group, Rossella Carrara, el director de sostenibilidad de MSC, Linden Coppell, el director de sostenibilidad de Ponant Cruises, Wassim Daoud, el director general de Promoción turística de Turquía, Timuçin Güler y la teniente de alcalde de Dubrovnik, Jelka Tepsic.

Tras la participación en este congreso, la delegación balear se desplazará a Milán, donde el jueves a primera hora mantendrá un encuentro con la consejera de Turismo de la embajada de España en Italia, Isabel Garaña, y analizarán la situación del mercado italiano para esta temporada turística de 2022.

Una vez concluido este encuentro, tendrá lugar una reunión con los máximos responsables de Alpitour, el principal turoperador italiano. Durante la cita, tanto Negueruela como Morillo presentarán y darán a conocer los aspectos clave de la nueva ley turística balear, que posteriormente expondrán ante periodistas y medios especializados en turismo del país transalpino.

Con el título “Illes Balears, el valor de la sostenibilitat”, Negueruela hará una presentación en la que desgranará los puntos más destacados de la nueva legislación en materia de turismo que a partir de ahora regirá en las Illes Balears.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca