Internacional

El Consell organiza una acción promocional en el centro de Londres en el contexto de la World Travel Market

El Consell organiza una acción promocional en el centro de Londres en el contexto de la World Travel Market

Actualizado el 18/10/2019 07:37                Compartir

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, han presentado la agenda prevista para la próxima edición de la feria internacional de turismo, World Travel Market, que se celebra del 4 al 6 de noviembre.

Cladera ha destacado que “la agenda para esta cita incluye una acción promocional de impacto en el centro de Londres, que tiene por objetivo influir entre un amplio espectro de público que pueda ser prescriptor de la marca Mallorca en uno de los mercados más importantes para la industria turística de Mallorca como es el británico”.

Así mismo, ha destacado que con esta acción se inicia “una nueva línea promocional pensada para impactar en el corazón de los principales mercados emisores de Mallorca, fundamentalmente a partir de la creación de acontecimientos basados en la experiencia”, es decir, construcción de espacios que recreen y permitan conocer en primera persona los aspectos y productos de nuestra oferta turística.

Esta acción es una muestra de lo que se quiere conseguir con el nuevo Plan estratégico de promoción turística, que cuenta con tres ejes fundamentales: la estrecha colaboración con el sector, el reforzamiento de la “marca Mallorca” como destino turístico los 365 días del año, así como la coordinación con el Gobierno.

En este sentido, se ha destacado que la partida presupuestaria que se destinará a este acontecimiento, 150.000 euros, es la que inicialmente estaba prevista para la creación de un stand propio en la feria WTM. El hecho de participar, conjuntamente con las otras islas en el stand que instala el Govern de las Illes Balears ha permitido derivar el importe previsto a esta acción paralela, de carácter más participativo y dinámico.

Esta ventana de Mallorca en Londres estará abierta al público el 4 de noviembre, entre las 16:30h y las 21:30 horas. La convocatoria se está dirigiendo principalmente a prescriptores del ámbito turístico, medios de comunicación especializados, influencers, así como público en general.

Fall for Mallorca

El evento, con el lema Fall for Mallorca, se llevará a cabo en el centro de la capital británica, dentro del área financiera. En concreto, se desarrollará en el restaurante Hispania, uno de los más reconocidos de esta zona, distinguido con 1 estrella Michelin. Especializado en cocina española, durante el acto de Mallorca se podrán degustar únicamente productos y se servirá una cata de platos de la cocina tradicional de la isla.

El Serra Serra ha explicado que “en este local se recrearán diferentes espacios para mostrar los aspectos más importantes de la cultura y artesanía de Mallorca, su entorno natural, el clima, así como la gastronomía a través de nuestros productos, platos y vinos”.

Así mismo, se contará con la participación de la chef mallorquina Vicky Pulgarín, que se encargará de coordinar la cata que se podrá disfrutar a lo largo del acontecimiento, y realizará, junto con el equipo un show cooking para el cual se invitará a medios y expertos en gastronomía.

La promoción en Reino Unido se complementa con un bus vinilado con la imagen promocional de la isla que recorrerá el centro de Londres, cubriendo una de las líneas regulares de los recorridos urbanos de la city.

Plan de choque

Esta acción, que ya estaba prevista en el plan estratégico inicial del Consell, se complementa con el Plan de choque que, a través de la Fundación Mallorca Turismo, se ha puesto en marcha para hacer frente a los efectos de la quiebra del touroperador Thomas Cook. Se trata de un conjunto de acciones de marketing y promocionales por un importe de 1 millón de euros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca