Internacional

Alicia Homs insta a la Unión Europea a encontrar una solución a la quiebra de Thomas Cook

Alicia Homs insta a la Unión Europea a encontrar una solución a la quiebra de Thomas Cook

Actualizado el 11/10/2019 13:10                Compartir

La eurodiputada del PSIB-PSOE, Alicia Homs, ha instado a la Unión Europea a "ponerse las pilas" y "encontrar soluciones comunes a problemas que también son comunes", en relación con la caída de Thomas Cook.

Según lamentó Homs "por desgracia la quiebra del touroperador no sólo ha afectado a España y no todos los estados tienen la misma capacidad económica para hacer frente a esta situación", por lo que "necesitamos soluciones compartidas que ayuden a demostrar el valor añadido del proyecto europeo ".

Durante una intervención en el pleno del Parlamento Europeo, Homs ha constatado como la quiebra de Thomas Cook "ha ocasionado graves consecuencias para el sector turístico en Europa y especialmente, en España, con especial atención a Canarias y Baleares".

Por ello, la eurodiputada socialista ha puesto en valor "la rápida actuación del Gobierno de España y del Gobierno de las Islas Baleares, la cual es la segunda comunidad más afectada después de las islas Canarias".

"Soluciones reales y directos para problemas de gran magnitud es lo que espera la ciudadanía de las instituciones y Europa no puede ser ajena a estas necesidades".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca