
Actualizado el 31/03/2016 05:45 Compartir
La aerolínea considera que esta última acción "injustificada" muestra que un pequeño sindicato francés "puede nuevamente chantajear al mercado europeo (y el cielo único), mientras que el Gobierno francés protege sus vuelos domésticos (a través de servicio mínimos obligatorios) y en cambio, miles de vuelos desde Reino Unido, Irlanda, España e Italia son cancelados --ninguno de los cuales despega o aterriza en Francia-- y cientos de miles de pasajeros ven sus planes de viaje interrumpidos".
Ryanair considera que el fracaso de la Comisión Europea para evitar estas repetidas cancelaciones es una "burla al mercado único europeo", mientras el presidente Juncker pide a Europa que sea más competitiva.
Por ello Ryanair y otras aerolíneas de la UE han pedido a la Comisión Europea que introduzca dos medidas que permitirían aliviar el impacto de tales huelgas en los consumidores: requerir a los sindicatos franceses de controladores aéreos emplear el arbitraje en lugar de la huelga para resolver sus peticiones, o permitir que otros controladores aéreos europeos puedan gestionar los vuelos sobre el espacio aéreo francés durante los días de la huelga.
Además Ryanair también ha pedido al Tribunal Europeo que revierta su resolución previa por la que las aerolíneas de la UE deben pagar a los pasajeros en casos de huelga de controladores aéreos, sobre las que las compañías no tienen control y por las que sin embargo, por ley, no pueden recuperar las sumas de dinero por parte de los sindicatos franceses.
"No podemos tener un espacio único europeo efectivo y luego permitir que un pequeño sindicato cierre la mitad de los cielos de Europa, provocando que los vuelos de cientos de miles de pasajeros sean cancelados o retrasados, cuando estos pasajeros no pueden ser recolocados porque todos los servicios están llenos durante la temporada alta de Pascua", afirma el responsable de comunicación de la compañía, Robin Kiely.
Por todo ello realizan un llamamiento a todos los pasajeros que se hayan visto afectados esta semana para que firmen la petición de Ryanair, y solicitan a la Comisión Europea que impida que los cielos del continente queden cerrados por las acciones de los controladores aéreos franceses.
"Las aerolíneas europeas y nuestros clientes estamos hartos de ser chantajeados por un pequeño sindicato, mientras la Comisión Europea y el Tribunal Europeo permanecen de brazos cruzados sin hacer nada al respecto", lamenta la aerolínea.
El Govern recurre ante el Tribunal Supremo el reparto estatal de menores migrantes no acompañados a las Balears
Baleares enviará 1.100 vacunas a Ceuta para proteger a la población migrante de enfermedades infecciosas
PIMECO respalda al ayuntamiento de Palma y pide intensificar la presión contra la venta ambulante ilegal
La Policía Nacional detiene a un hombre por balizar el coche de un trabajador
La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar sistemáticamente a un varón por su orientación sexual
El PP de Mallorca advierte de que la isla no puede asumir
menores de otras comunidades ante el descontrol migratorio
del Gobierno de Pedro Sánchez
Detenidos dos hombres tras cometer un robo con fuerza cuando trataban de huir en un autobús
La Guardia Civil ha investigado a una persona por maltrato animal
El PP Balears anima a participar este miércoles en Palma y en los municipios que convoquen concentraciones de apoyo a Ceuta
Amplían el banco de semillas para impulsar la recuperación de las variedades tradicionales de las Illes Balears
El Govern avanza en la conexión de la desaladora de Ciutadella con el depósito de Es Caragolí
El Escudo del Autónomo entra en vigor con 600.000 euros para compensar las cuotas de la Seguridad Social durante las bajas médicas
SFM habilita trenes nocturnos con motivo de las fiestas patronales de Lloseta
Marratxí facilita la llegada de nuevos residentes con una guía práctica
La Guardia Civil detiene a un hombre por los delitos de atentado a agente de la autoridad, resistencia y desobediencia en Magaluf
La Guardia Civil investiga al conductor de un vehículo de servicio público por circular 182 km/h en una vía limitada a 80 km/h en Ibiza
La Policía Nacional de Palma detiene a tres hombres por asaltar una vivienda encañonando y maniatando a los moradores
Alerta naranja por rissaga este miércoles
El Ayuntamiento de Manacor decreta medidas de ahorro de agua para hacer frente a la alerta por sequía
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.