Actualizado el 07/01/2025 14:56 Compartir
El Consell de Mallorca ha concedido por primera vez ayudas directas para diversas actuaciones de inversión, mejora de infraestructuras y servicios de utilidad para las mancomunidades de la isla o los municipios que las integran.
Entre las diferentes intervenciones que se financiarán con estas subvenciones figuran la adquisición de vehículos para el uso relacionado con la entidad local, de mobiliario, de maquinaria necesaria para el funcionamiento de la mancomunidad, de aplicaciones informáticas o de bienes inmuebles, entre otras.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y la consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, han presidido la firma del convenio entre la institución insular y las mancomunidades de la isla relativo a la concesión de estas subvenciones.
Al acto han acudido los presidentes de las cuatro mancomunidades beneficiarias de la subvención: la presidenta de la Mancomunidad Pla de Mallorca, Joana Maria Pascual; el presidente de la mancomunidad des Raiguer, Joan Rotger; el presidente de la Mancomunidad des Migjorn, Rafel Adrover, y el presidente de la Mancomunidad Serra de Tramuntana, Bernat Isern.
Tras la firma del convenio, el presidente Galmés ha explicado que «el objetivo de esta línea de subvenciones a mancomunidades es dar asistencia a los municipios y, para lograrlo, el Consell de Mallorca les da este apoyo económico para que puedan dar respuesta a las numerosas necesidades que presentan para prestar un mejor servicio».
Llorenç Galmés ha anunciado que está previsto que en 2026 se publique otra convocatoria para mancomunidades, «cumpliendo así nuestro compromiso de estar siempre al lado de los municipios».
Por su parte, la consejera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, ha manifestado que estas ayudas «son esenciales» para que las entidades locales territoriales de Mallorca «tengan mayor capacidad de obrar y poder seguir ofreciendo soluciones globales a todos los municipios que las integran».
Actuaciones que se subvencionan en cada Mancomunidad
El reparto de las subvenciones concedidas siguiendo los criterios establecidos y el detalle de las actuaciones que llevará a cabo cada una de las mancomunidades, queda de la siguiente manera:
Reparto de las ayudas
Las cuantías para estas ayudas han estado determinadas por los datos de población de los municipios que integran las mancomunidades. Esta convocatoria de subvención para los años 2024 y 2025 ha estado dotada con 235.000 euros.
Cada mancomunidad ha podido presentar un máximo de cinco actuaciones que tienen que llevarse a cabo entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2025.
Salud refuerza al SAMU 061 con motivo de la final del Mundial de fútbol
Los ciudadanos de las Illes Balears se han ahorrado más de 1.440 millones de euros con la reforma fiscal iniciada hace hoy 3 años
Seguimos en alerta naranja y con noches tropicales
El Consell de Mallorca mantiene el contacto con el sector turístico de Cala Millor y Sa Coma para seguir la evolución de la temporada
PIMEM-Proguías de Turismo reclama protección ante los ataques a profesionales y más inspecciones contra el intrusismo
La Policía Nacional detiene a una mujer por irrumpir en un domicilio agrediendo a la moradora para robarle en Palma
El Consell de Mallorca consolida las estaciones de ITV como referente estatal en accesibilidad para las personas con discapacidad auditiva
La Policía Nacional detiene en Ibiza a un hombre por amenazar con un cuchillo a un varón
El proyecto ‘Petits Taurons – Acció Stellaris’, ha permitido devolver unos 400 alitanes al medio natural
Educació presenta a los sindicatos un calendario de negociación para avanzar en un nuevo Acuerdo Marco antes de final de año
Detectado el primer nido de avispa oriental en Ibiza
El Govern refuerza la protección de Sóller frente a las inundaciones con la reconstrucción de los muros del Torrent Major
El Consolat de Mar cuelga una bandera de España en apoyo a la Selección de cara a la final del Mundial del domingo
El Govern considera insuficientes los 2 millones del Gobierno para atender la acogida de menores migrantes no acompañados
Aparcamientos seguros para bicicletas y patinetes en Inca, Sa Pobla, Llucmajor, Manacor, Consell y Calvià junto a paradas de autobús del TIB o estaciones de tren
El Govern blinda la Serra de Tramuntana y los espacios naturales más sensibles para el eclipse solar del 12 de agosto
Los Socialistas exigen la suspensión cautelar del traslado de residuos de Ibiza por falta absoluta de garantías
Llega el primer envío del plan piloto del traslado de residuos desde Eivissa hacia Mallorca
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.