Actualizado el 10/10/2024 12:28 Compartir
El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local, ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas para las mancomunidades de la isla, destinada a la realización de actuaciones de inversión, adquisición de bienes inmuebles o materiales necesarios para el buen funcionamiento de la entidad o los municipios que la integran.
Así, el pleno de la institución insular ha dado cuenta este jueves de la propuesta de autorización de esta convocatoria de subvenciones 2024 para mancomunidades, “con la que se da respuesta a una reivindicación que nos han transmitido las mancomunidades, que nos reclaman más recursos para poder cubrir gastos y realizar aquellas inversiones que les permitan ser más efectivas a la hora de prestar apoyo a los municipios que la integran».
Al respecto, Pilar Amate ha explicado que «las mancomunidades ofrecen soluciones globales y conjuntas a todas las entidades locales que representan y, para el cumplimiento efectivo de dichos fines y para que tengan una mayor capacidad de obrar, necesitan del apoyo económico que el Consell de Mallorca les presta con esta nueva línea de subvenciones», ha añadido al respecto.
Reparto de las ayudas
Las actuaciones que se pondrán financiar con estas subvenciones contemplan la adquisición de vehículos para el uso relacionado con la entidad, mobiliario y todo tipo de maquinaria necesarios para el funcionamiento de la mancomunidad, aplicaciones informáticas, softwares o elementos informáticos, bienes inmuebles o cualquier actuación de inversión, de utilidad para la mancomunidad o los municipios que la integran.
Las cuantías para estas ayudas han estado determinadas por los datos de población de los municipios que integran las mancomunidades.
Así, de acuerdo con estos criterios el reparto queda de la siguiente manera: Mancomunidad de Serra de Tramuntana (32.746 habitantes) percibirá 26.390 euros; Mancomunidad Es Raiguer (117.198 hab.) contará con 94.446 euros; Mancomunidad Pla de Mallorca (42.890 hab.), dispondrá de 34.568; Mancomunidad Es Migjorn (16.807 hab.) recibirá 13.536 euros y Mancomunidad Nord (81.958 hab.) obtendrá una aportación de 66.058 euros. En el caso de que algunas de las mancomunidades no soliciten el importe que el corresponde, dicha cantidad se repartirá proporcionalmente entre el resto de entidades beneficiarias.
Cada mancomunidad puede presentar un máximo de cinco actuaciones realizadas entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2025.
Marratxí celebra una nueva edición del Fang Tapa entre Sant Marçal y Es Figueral
Martes y miércoles seguiremos en alerta naranja
El Govern y el Ayuntamiento de Sóller presentan una promoción del IBAVI de 13 viviendas públicas
SFM repasa los 150 años del tren con un libro centrado en la etapa autonómica del ferrocarril en Mallorca
Un detenido por sustraer objetos a turistas en el aeropuerto
El Consell de Mallorca inicia el apuntalamiento integral de Sa Fàbrica Nova de Sóller para garantizar la conservación del edificio
La Policía Nacional detiene a un hombre por irrumpir en una vivienda agrediendo al morador para robarle
El Servicio de Vigilancia del Litoral intensifica el control del chárter irregular en el Port de Sóller con diez intervenciones
El Govern recibe más de 1.000 solicitudes del 'Cheque Canguro' para cubrir los gastos de la escuela matinal
Hoy lunes nivel máximo de aviso naranja, llegando a los 40º en el interior de Mallorca
El Govern actúa en más de 6,7 kilómetros de torrentes de Mallorca durante el mes de junio
El PP reafirma su compromiso con los jóvenes para acceder a una vivienda tras la aprobación de la ayuda de 10.000 euros del Govern Prohens
El presidente Galmés y el consejero Bestard visitan las obras de la futura planta de compostaje de Llucmajor
El Govern concede 1,1 millones de euros en ayudas individualizadas a cerca de 400 deportistas de las Illes Balears
El Govern impulsa la modernización y mejora del tratamiento de la EDAR de Vilafranca
El Govern impulsa una campaña de sensibilización para proteger a la pardela balear durante sus primeros vuelos
Salud refuerza al SAMU 061 con motivo de la final del Mundial de fútbol
Los ciudadanos de las Illes Balears se han ahorrado más de 1.440 millones de euros con la reforma fiscal iniciada hace hoy 3 años
Seguimos en alerta naranja y con noches tropicales
El Consell de Mallorca mantiene el contacto con el sector turístico de Cala Millor y Sa Coma para seguir la evolución de la temporada
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.