Economía
Trasmed, cargadores y transportistas llegan a un acuerdo para prestar el servicio de transporte de mercancías peligrosas

Trasmed, cargadores y transportistas llegan a un acuerdo para prestar el servicio de transporte de mercancías peligrosas

Actualizado el 14/01/2022 14:20                Compartir

Después de varias reuniones y negociaciones, el suministro de las mercancías peligrosas en las Illes Balears queda garantizado. La compañía Trasmed Gle ha llegado a un acuerdo con cargadores y transportistas para seguir prestando el servicio entre la Península y las Illes Balears.

Este acuerdo ha permitido fletar una embarcación, en sustitución del “Ciutat de Maó” que cesa su actividad a partir del 26 de enero, para dar el servicio de transporte de estas mercancías. A partir de esta fecha el suministro de mercancías peligrosa a las Islas se llevará a cabo por un embarcación que permitirá el transporte de cualquier tipo de mercancía de estas características. El barco hará el trayecto Barcelona – Palma – Eivissa – Maó dos veces por semana, cubriendo con total garantía las necesidades de abastecimiento.

El Govern de les Illes Balears, junto con Marina Mercante, Delegación de Gobierno y Autoridad Portuaria, ha tenido un papel clave en la mediación entre la naviera, transportistas y cargadores para que se llegara a un acuerdo y no se viera interrumpido este servicio tan esencial por el archipiélago.

Así mismo, el Govern está trabajando desde varias líneas con el objetivo de reducir los costes en el transporte de mercancías peligrosas.

Así, por una lado, se ha propuesto al Gobierno Central la modificación del Real decreto 1034/1999, de 18 de junio, de compensación al transporte marítimo y aéreo de mercancías, con origen o destino en las Illes Balears a fin de que este tipo de mercancías peligrosas esenciales para la comunidad disfruten de una compensación de hasta el 100% sobre el coste del flete.

Y por otro lado, se está negociando con la Autoridad Portuaria de Baleares la posibilidad de reducir las tasas portuarias para este tipo de mercancías así como la habilitación de espacios en el puerto que mejoren las operaciones de carga y descarga de estas mercancías.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca