Economía
CAEB:“No debemos infravalorar los riesgos de la recuperación.”

CAEB:“No debemos infravalorar los riesgos de la recuperación.”

Actualizado el 04/01/2022 13:30                Compartir

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha valorado las cifras de afiliación a la Seguridad Social y paro registrado publicadas en el día de hoy señalando que “una vez disponibles los datos de diciembre, se confirma que la marcha del empleo cierra el año con unos datos favorables”. En concreto, la afiliación de trabajadores ha aumentadoen un 5,5%, 4,4 puntos porcentuales másque en elaño 2019 (1,1%). A nivel nacional, el número de personas empleadas se incrementa en un 4,1%.

Al mismo tiempo, el comportamiento del empleo se traslada a la evolución del desempleo. El paro registrado también ha disminuido en un -33,6% respecto al año anterior, mientras que respecto al año 2019 disminuye en un -8,4%. Aún con todo, el número medio de personas inscritas en las oficinas de empleo asciende casi a 56.000 personas.

La presidenta de CAEB ha apuntado que: “A pesar de la intensa creación de ocupación del mes de diciembre no debemos infravalorar los riesgos de la recuperación, esta mejora de los indicadores laborales va a un ritmo más avanzado que la evolución económica”.

Por todo ello, desde CAEB solicitamos al Gobierno que no tome medidas que puedan desincentivar la marcha de la economía ya que la recuperación económica, por el momento, no es sólida.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca