Economía
Denuncian que la subida de la luz es un duro golpe para el sector de las peluquerías

Denuncian que la subida de la luz es un duro golpe para el sector de las peluquerías

Actualizado el 04/06/2021 17:25                Compartir

El gremio de peluquerías de PIMEM, GREPELS, asegura que la subida de la luz supone “un duro revés” a las ya más que afectadas empresas del sector debido a los efectos de la pandemia. Para la asociación dicha subida les afecta de lleno ya que se centra en el horario de mayor trabajo por parte de las peluquerías haciendo que estos costes fijos se vean incrementados.

Para el presidente de GREPELS, Joan Coll “para las empresas en general y las peluquerías en particular llueve sobre mojado, son decisiones que afectan y mucho a la estabilidad económica de las pymes”.

GREPELS asegura que actualmente la luz supone entre un 4% y un 5% de los gastos fijos y la subida de 2 puntos se centra ya la actividad del sector se centra entre las 10 horas y las 18 horas y coge la zona valle más cara con la nueva tarifa. Para su vicepresidente Rafel Rubio “la subida no nos da margen de maniobra, no tenemos alternativa para poder evitar la zona de más cara y eso nos afecta directamente a la cuenta de resultados”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca