Economía
Armengol y el vicepresidente Yllanes visitan la Palma International Boat Show

Armengol y el vicepresidente Yllanes visitan la Palma International Boat Show

Actualizado el 04/06/2021 13:40                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, han visitado este viernes la feria náutica Palma International Boat Show, que tiene lugar en el recinto ferial del Moll Vell hasta el domingo, día 6, y que está organizada por el Instituto de Innovación Empresarial (IDI) y la Balearic Yacht Brokers Association. Durante la visita, una representante del IDI ha guiado a la presidenta, al vicepresidente y al resto de autoridades por los más de 80.000 metros cuadrados de exposición, un espacio donde se reúnen sectores como el turismo náutico, la construcción y el mantenimiento de embarcaciones, la electrónica, los sistemas de navegación, los deportes náuticos, etc.

Armengol ha valorado la oportunidad que ofrece la feria de situar las Balears en el mapa internacional de un sector como el náutico, que “es estratégico y una apuesta que hacemos desde el Govern para diversificar y desestacionalitzar nuestra economía”.

La presidenta también ha celebrado que la feria se celebre de manera presencial “porque quiere decir que hemos hecho las cosas bien: que la ciudadanía se ha comportado de manera excelente y que tenemos una situación sanitaria adecuada”. En este sentido, Armengol ha agradecido a toda la sociedad su compromiso “porque haber hecho una desescalada lenta, rigurosa y con tino nos permite ahora tener nuestra actividad económica abierta, reabrirnos al turismo y tener el gozo de ser el primer lugar donde se celebran ferias como esta”.

Por su parte, el cicepresidente ha recordado que “todos sabemos que venimos de unos meses muchos duros, durante los cuales la situación sanitaria ha obligado a tomar medidas difíciles que han limitado la actividad económica y social, con el objetivo primordial de salvar vida” y ha destacado que “el sector náutico forma parte de la estrategia de diversificación económica y de la apuesta por un turismo de calidad y de alto valor añadido. Vinculado con un sector industrial que factura más de 560 millones de euros en el año, genera más de 5.000 lugares de trabajo directos y cuenta con casi 2.000 empresas”.

Además de Armengol e Yllanes, a la visita también han asistido el alcalde de Palma, José Hila; la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Catalina Cladera; los consellers Mercedes Garrido, Martí March, Mae de Concha, Josep Marí Ribas y otros miembros del ejecutivo autonómico.

La Palma International Boat Show dispone de 227 expositores y 185 embarcaciones expuestas en el mar. Además, este año coincide con la Balearic Yacht Show, una feria virtual creada durante el confinamiento por la Cámara de Comercio de Mallorca y el Balearic Marine Cluster, que ahora se mantiene y en el marco de la cual se llevarán a cabo veinte conferencias sobre el futuro del sector.

Comentarios

  1. JO

    08/06/2021 07:40

    Y no tienes nada más que hacer que buscar faltas, idiota ?

  2. Anónimo

    07/06/2021 11:24

    En el reportage he encontrado tres faltas de ortografia.

Ahora en portada
Noticias Mallorca